El Redmi Note 8 se prepara para su llegada al mercado global

Desde hace varios años, Xiaomi ha conseguido ser la marca por excelencia a la hora de recomendar un terminal de la gama media. Este año, sus apuestas han sido el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, pero de momento, solo el segundo de ellos ha llegado al mercado internacional, mientras que el primero se ha quedado encerrado dentro del mercado asiático. Parecía que Redmi no tenía pensado llevar el Note 8 de forma global, aunque la última publicación oficial de la marca, nos hace pensar que puede haber un cambio en esto.

El Redmi Note 8 se plantea como un digno sucesor en diversos aspectos respecto al súper ventas del Redmi Note 7, aunque la evolución no es tan grande como la esperada. Ha ocurrido algo similar a lo que ya vimos entre el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A3, pero en este caso, sin bajar a una resolución HD+, por suerte. Hoy vemos el primer indicio de lo que podría ser la llegada del Redmi Note 8 al mercado global.

El Redmi Note 8 llegará dentro de muy poco

Nosotros ya os hemos traído todos los detalles del Redmi Note 8, aunque os los dejaremos más abajo, así como los primeros rumores de un supuesto Redmi Note 8T, similar al Note 8 Pro, pero con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G. Pero bueno, ahora lo que nos incumbe es el Redmi Note 8, puesto que desde la cuenta oficial de Xiaomi se ha publicado una imagen que nos hace entender que su llegada al mercado global será dentro de poco.

En el tweet se nos pide que adivinemos el número para rellenar los huecos de la imagen, solo un número para los dos. No hay que pensar mucho para saber que es el número 4, pues es cuándo la frase cobra sentido: 4 cameras 4 everyone, que al ser pronunciado viene ser algo como cuatro cámaras para todo el mundo (el 4, “four”, se toma como “for”, para). ¿Qué teléfonos tienen 4 cámaras en el catálogo de la marca? Pues el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, pero sabiendo que este segundo ya es oficial en muchos países, se entiende que estamos hablando del Note 8 normal, además de hacer un alusión a su bajo precio por eso de “para todos”.

También nos avisan que algo nuevo está llegando, por lo que no tendría sentido que estuviesen volviendo a hablar del Note 8 Pro cuando ya se ha presentado globalmente. Por si no conoces las características de este Redmi Note 8, os las dejamos a continuación:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, jack 3.5 mm y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh (con carga rápida de 18W)
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/10/2019 12:30