Un Redmi Note 8T está en desarrollo y llegará con el Snapdragon 730G

Los Redmi Note 8 y Note 8 Pro se presentaron el mes pasado en China, pero no fue hasta la semana pasada que llegó de forma oficial el Redmi Note 8 Pro a España y otros países. Parece ser que la firma se ha tomado en serio las críticas sobre el procesador escogido en ambas versiones, pues MediaTek no acaba de convencer pese a su buen rendimiento y el Snapdragon 665 presenta una escasa evolución respecto a su antecesor. Pues bien, si los rumores son ciertos, podríamos ver un Redmi Note 8T a mediados del mes de octubre con un procesador renovado.

Ha sido el filtrador Mukul Sharma quién ha dado los primeros detalles sobre este terminal, pero además, de una forma críptica. Eso sí, en cuanto sus seguidores le han preguntado, no ha tenido problema en dar más detalles respecto a este Redmi Note 8T, que como decimos, llegaría en cuestión de dos semanas al mercado, aunque no sabemos si se limitará al asiático o si lo traerán de forma oficial al resto de países.

El Redmi Note 8T llegará con el Qualcomm Snapdragon 730G

El Redmi Note 8 Pro fue presentado como un teléfono de gama media gaming. Por un precio ajustado, conseguíamos una potencia cercana o incluso superior a los flagship de hace un par de años. El problema es que mucha gente no confía en MediaTek, pese a que el Helio G90T sea un procesador nuevo. Actualmente, los procesadores favoritos de la comunidad, son los de Qualcomm, por motivos obvios, la verdad y Xiaomi, estaría preparando un nuevo Redmi Note pero con un mejor procesador de la familia Snapdragon.

Si analizamos el tweet de Mukul Sharma, podemos ver que pone Redmi Note 8 “T”ea. Es obvio que quiere que separemos la letra T de la palabra tea. Ahí tenemos el nombre del teléfono: Redmi Note 8T. Pero la cosa no acaba aquí. Seguido del nombre, nos suelta una serie de letras y números aparentemente sin sentido, pero si juntamos las iniciales de las palabras con los números escritos, nos aparece los siguiente: SD730G. Es el nombre del Qualcomm Snapdragon 730G, la versión overclockeada del procesador del Xiaomi Mi 9T que promete ser mejor para el gaming.

En cuanto le han preguntado por la llegada de este terminal, su respuesta ha sido clara: mediados de octubre. De este modo, quedarían apenas unas dos semanas para que Xiaomi nos mostrase su nuevo teléfono de gama media, pero que de nuevo, estaría orientado al gaming y competiría de tú a tú con el Redmi Note 8 Pro, aunque suponemos que su precio sería más elevado por la inclusión de un procesador de Qualcomm.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/09/2019 12:10