El Redmi Note 7 Pro se protegerá de las salpicaduras con nanotecnología

Xiaomi sorprendió a todo el mundo hace unas semanas con la llegada de Redmi Note 7 como uno de los dispositivos con mejor relación calidad – precio del mercado. Un dispositivo que se presentaba el pasado miércoles en España y del que ya tenemos ganas de publicar el análisis. Sin embargo, en esa ocasión hablamos de la versión Pro de un dispositivo que podría llegar con grandes cambios en todos los aspectos.

Ya hemos podido confirmar que el Redmi Note 7 Pro basará su potencia en el procesador Qualcomm Snapdragon 675, un chipset con el que se incorpora ese plus de potencia que diferencia este terminal del resto de la gama media. Sin embargo, este no es el único apartado diferencial de este modelo. Según las últimas informaciones, el Redmi Note 7 Por llegará al mercado con el recubrimiento P2i Nano Hydrophobic, una capa que puede resistir a todo tipo de salpicaduras.

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro tendrá un recubrimiento innovador

La semana pasada fue lanzado el Redmi Note 7 Pro en la India con una gran cantidad de cambios a nivel de prestaciones. Cámara, procesador, almacenamiento interno… La versión vitaminada del Redmi Note 7 llega al mercado con novedades de importancia. Sin embargo, hasta hace unos minutos no hemos podido conocer uno de los cambios más curiosos que llegan con este nuevo terminal. Hablamos de una novedosa nanocapa hidrofóbica que permitirá proteger al dispositivo de las salpicaduras gracias a la tecnología P2i. Se trata de una especie de recubrimiento fabricado con nanotecnología que hará al Redmi Note 7 Pro repelente a los líquidos.

Según las últimas filtraciones, este tipo de tecnología se basa en un proceso de deposición química de vapor que es capaz de generar una capa de polímetro que puede cubrir la superficie del terminal. Un procedimiento que tiene lugar a baja presión y en el interior de una cámara de vacío para generar una cama lo más ligera posible. Cabe destacar que dicha capa es tan fina que no su imposición pasa completamente desapercibida en el diseño del terminal. Eso sí, este sistema de protección, aunque fino, es bastante duradero y es capaz de proteger al terminal de las gotas de agua debido a su efecto impermeable.

Es importante señalar que esta nanocapa de tecnología P2i no solo está localizada en la pantalla del dispositivo sino alrededor de todo el cuerpo del Redmi Note 7 Pro. Eso sí, recordemos que este terminal no está certificado con ninguna resistencia IP, sin embargo si incluye gomas que recubren los componentes más importantes del smartphone.

Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/03/2019 17:45