El Redmi Note 7 Pro llegará con la cámara mejorada

Es increíble, hace menos de 24 horas que se ha presentado el Redmi Note 7 (no decimos Xiaomi porque técnicamente no lo es) y ya se está hablando sobre el Redmi Note 7 Pro. Sin duda, uno de los aspectos que más destaca de este terminal es su cámara trasera de 48 megapíxeles, pero parece ser que Redmi (o Xiaomi) no tenía planes de utilizar este sensor en el Redmi Note 7, pero una serie de problemas les forzó a hacerlo.

Es probable que la mayoría sepáis que el principal proveedor de cámaras en smartphones es Sony, o por lo menos suelen ser los sensores con mejores resultados, pero en este caso, el Redmi Note 7 cuenta con un sensor fabricado por Samsung, que técnicamente cumple con las especificaciones nombradas con sus 48 megapíxeles, pero no es lo que la compañía quería en un principio.


El Samsung Galaxy S10 se presentará antes del MWC 2019. Es oficial


El Redmi Note 7 Pro llegará con sensor Sony de 48 megapíxeles

Como os estábamos contando, Redmi no tenía pensada la utilización del sensor Samsung ISOCELL S5KGM1 en un principio, pero por problemas de stock, no pudieron implementar el sensor que tenían en mente desde un principio, el Sony IMX586. Ambos sensores son de 48 megapíxeles, aunque trabajan de forma un tanto diferente, por lo que, de ver el sensor Sony en el Redmi Note 7 Pro, la calidad de las fotografías debería ser superior al modelo normal.

No todos los procesadores pueden trabajar con un sensor tan grande como el Sony IMX586 y es que 48 megapíxeles se traduce en imágenes de un tamaño enorme y que requieren de más potencia para ser procesadas, potencia que el Redmi Note 7 no tiene con su Qualcomm Snapdragon 660. Entonces, ¿cómo puede usar el sensor de Samsung si también es de 48 megapíxeles? Porque este sensor no es capaz de capturar fotografías de 48 megapíxeles, sino que captura imágenes de 12 megapíxeles (4.000 x 3.000 píxeles) donde fusiona 4 píxeles en 1. De esta forma, el tamaño de un píxel (0.8 µm) del sensor de 48 megapíxeles, se “transforma” en un tamaño de píxel de 1.6 µm, para así poder captar mucha más luz que un sensor tradicional.

Por otro lado, el sensor de Sony, el IMX586 que encontramos en el Honor View 20 por ejemplo, sí que es capaz de obtener esas fotografías de 48 megapíxeles reales, aunque también es capaz de fusionar 4 píxeles en 1 cuando utilicemos una resolución de 12 megapíxeles. Si todo sigue su curso, el Redmi Note 7 Pro contará con este Sony IMX586, por lo que podríamos esperar un procesador más potente también para poder aprovechar la resolución que nos ofrece este sensor fotográfico.


Ya disponible la mejor oferta del Samsung Galaxy Note 8 desde su lanzamiento


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/01/2019 18:40