Redmi K30 Pro Zoom Edition, Redmi 10X y más terminales filtrados por MIUI

De forma bastante común, vemos como las capas de personalización de algunos teléfonos Android acaban confirmando nuevos terminales o funciones que están por llegar bajo el nombre del fabricante. Es el caso de MIUI, que ha confirmado la llegada de cuatro nuevos terminales al catálogo de Redmi, algunos tan interesantes como el Redmi K30 Pro Zoom Edition. Esto es algo que podemos saber gracias a XDA Developers, que ha encontrado estos nombres al analizar la última versión de esta capa de personalización.

Como hemos dicho, no es nada nuevo que el software de los teléfonos actuales nos acabe confirmando características de teléfonos que todavía están por llegar. Por ejemplo, fue el mismo método que se usó para saber que los Samsung Galaxy S20 llegarían con grabación 8K o que cuatro terminales de Xiaomi llegarían con cámaras de 108 megapíxeles.

Redmi K30 Pro Zoom Edition, K30 Pro, Note 9 y 10X, todos filtrados por MIUI

Como hemos mencionado, son cuatro los nombres de teléfonos que han sido filtrados por el código fuente de MIUI, terminales que deberían llegar bastante temprano, pues al menos tenemos los primeros detalles de dos de ellos. Concretamente, sus nombres son estos cuatro:

  • Redmi K30 Pro
  • Redmi K30 Pro Zoom Edition
  • Redmi Note 9
  • Redmi 10X 4G

El primero de ellos ya lo conocíamos y os hemos hablado de él en unas cuantas ocasiones. Esta mañana os hemos comenzado a hablar del Redmi Note 9, cuya presentación esperamos para dentro de muy poco. Las sorpresas llegan con los otros dos modelos. Primero con la versión Zoom Edition del Redmi K30 Pro, que como bien dice su nombre, esperamos con unas mejores capacidades de zoom que el K30 Pro normal. Quizás la versión normal no cuente con cámara teleobjetivo y esta sí o también podría ser la primera cámara periscopio de Xiaomi.

Del último terminal es del que no tenemos ningún detalle. Redmi 10X suena como un teléfono con un zoom óptico 10X, pero la verdad es que el nombre cuadra más con uno de los teléfonos más básicos de la marca, aunque el próximo que esperamos es el Redmi 9, del cual os estuvimos hablando la semana pasada. De momento seguiremos atentos a cualquier información nueva sobre alguno de estos terminales de Redmi que están por llegar, pero por el momento, el Redmi K30 Pro y el Note 9 deberían ser los primeros en ser presentados.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/03/2020 13:49