El Redmi K30 Pro no será presentado hasta marzo y lo hará con procesador Qualcomm

Juanjo Segura

9 diciembre, 2019

Feature image

Mañana tiene lugar el evento de presentación del Redmi K30, el nuevo gama media de la marca que estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 765G y que además lleva el 5G a la gama media de la marca. Cuando os trajimos la noticia sobre el día de su presentación, también estuvimos hablando sobre el Redmi K30 Pro, pues en los pósters promocionales podíamos ver como se hablaba de Redmi K30 Series y era el movimiento más lógico. Tras saber que el Redmi K30 llegaría tanto en una versión 5G como en una 4G, empezaron a surgir nuestras dudas respecto a ver el modelo Pro, pues no hemos visto grandes filtraciones al respecto ni información oficial.

En cierto modo, nos resultaba extraño que Redmi se adelantase a Xiaomi a la hora de presentar un buque insignia con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, pues el Xiaomi Mi 10 lo esperamos para el mes de febrero junto al Mobile World Congress 2020. Para confirmar nuestras sospechas, hoy vemos como un filtrador ha anunciado que no veremos al Redmi K30 Pro hasta el mes de marzo, algo que tiene mucho más sentido.

El Redmi K30 Pro llegará con el Snapdragon 865 y 5G

Aunque no parezca del todo lógico, lo mejor que puede hacer Xiaomi es separar la presentación del Redmi K30 de la del Redmi K30 Pro. De este modo, la firma no se adelantará al lanzamiento del Xiaomi Mi 10, que por lógica, será el primero dentro de su catálogo en llegar con el Qualcomm Snapdragon 865. Para ello, el Redmi K30 Pro no se presentará de forma oficial hasta el mes de marzo, un mes más tarde de lo que esperamos para el Xiaomi Mi 10. Además de saber la fecha de su presentación, también sabemos que llegará con el Snapdragon 865, a pesar de los rumores del procesador MediaTek, lo que conlleva que tendrá 5G.

Redmi K30 presentación

Como ya os contamos la semana pasada, cualquier teléfono que llegue al mercado con el Qualcomm Snapdragon 865, será compatible con la conectividad 5G, pues por sí solo, este procesador no tiene ningún módem interno, por lo que necesita del Qualcomm X55 para tener conexión de datos, un módem que lleva el 5G incorporado, así como el 4G y anteriores. Esta presentación tardía del Redmi K30 Pro explicaría la ausencia de filtraciones al respecto, pues este teléfono no se ha mostrado en ninguna imagen promocional, ni en certificaciones, pruebas de rendimiento, etc.

Dicho esto, suponemos que tras la presentación del Redmi K30, el siguiente teléfono de Xiaomi que empezaremos a ver en filtraciones será el Xiaomi Mi 10, el flagship principal para 2020.

Vía | 91Mobiles

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?