Redmi confirma que habrá una versión del Redmi K30 con 4G y será más barata

Hay algunos detalles del Redmi K30 que son oficiales incluso antes de ver el dispositivo oficialmente. Ya sabemos que el terminal llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 765, el nuevo chip de la compañía que se presentó ayer mismo. También sabemos que llegará con 5G, pues este procesador cuenta con un módulo integrado X52 de Qualcomm. Esto nos dejó pensar que no habría un Redmi K30 4G para mercados donde el 5G no esté desplegado. Hoy sabemos que esto no será así y que este modelo sí se presentará. Eso sí, no solo podríamos ver cambios en el soporte de las redes, también en otros aspectos como el procesador.

En países como China o España el 5G está a la orden del día. Se pueden contratar tarifas con estas velocidades y el despliegue es cada vez mayor. Esto no sucede en todas las partes del mundo, por lo que comprar un móvil 5G en un país donde no están disponibles estas redes puede suponer pagar un extra para nada. Redmi tiene una solución para esto.

La compañía confirma que habrá un Redmi K30 con 4G

Un ejecutivo de Redmi ha confirmado que la compañía lanzará un Redmi K30 4G. Se ha enfocado en los mercados donde no están disponibles las redes 5G y en el sobrecoste que tendría comprar un dispositivo compatible para no poder aprovecharlo. Para todos estos usuarios Redmi tiene una solución, aunque puede ser más drástica de lo que parece.

TENAA ha filtrado las posibles características de este modelo 4G y hay malas noticias. No llegará con el nuevo procesador Snapdragon 765. Todo apunta a que utilizará un Snapdragon 730G, un chip que no tiene integrado el módulo 5G por defecto. Esto no solo haría que el Redmi K30 4G no fuese compatible con las redes 5G, sino que también sería menos potente que el modelo normal.

Por supuesto, esto se notaría considerablemente en el precio. Aún así, toca esperar, pues este dispositivo podría presentarse en mercados como la India y algunos más en la misma situación. Por el momento solo podemos esperar hasta el día 10 de diciembre, fecha en la que Redmi debería revelar todos los detalles del Redmi K30 y también de la supuesta versión 4G más barata.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2019 08:44