El Redmi K20 Pro ahora es compatible con la beta de Android Q

Por fin, tras decenas de filtraciones, el Redmi K20 Pro y el normal se presentaron ayer de forma oficial. La verdad es que han sido pocas las sorpresas que nos han traído estos dos teléfonos, pues ya conocíamos prácticamente todos sus detalles por la gran cantidad de filtraciones que habían tenido. Un día más tarde, nos hacemos eco de una novedad muy importante para este teléfono y es que ahora es compatible con la beta de Android Q.

Desde el lanzamiento de la versión beta de Android Q, os hemos ido  trayendo todas las novedades que tenemos en esta versión del sistema operativo, que posteriormente fue abierta a otros teléfonos que no perteneciesen a los de Google, como el Xiaomi Mi 9, Essential Phone y ahora, el Redmi K20 Pro. Con este paso por parte de la marca, el Redmi K20 Pro se convierte en el teléfono más económico en soportar la beta de Android Q.

Ya se puede instalar Android Q al Redmi K20 Pro

Es cierto que todavía ninguno de nosotros puede tener el Redmi K20 Pro, pero es una gran noticia saber que la marca se ha aliado con Google para que este teléfono se encuentre entre los compatibles para instalar la versión beta de Android Q. Esta versión beta, se olvida de las capas de personalización y ofrece una experiencia limpia igual a la de los teléfonos de Google, con las últimas novedades implementadas a nuestro sistema operativo. Ha sido la propia Xiaomi quien ha comunicado esta noticia, pero como es normal, no está exenta de fallos.

Según podemos leer en la página de la web de Xiaomi que se ha habilitado para los teléfonos compatibles con la beta de Android Q, el Redmi K20 Pro cuenta con algunas características que no funcionarán si instalamos dicha versión. También hay que decir que prácticamente en todos los teléfonos perdemos alguna función. A continuación os dejamos los fallos que presenta la versión beta de Android Q en el Redmi K20 Pro:

  • No funciona el lector de huellas en pantalla.
  • La aplicación de Ajustes crashea cuando intentamos entrar en el apartado de Apps y Notificaciones.
  • No se puede cambiar entre diferentes usuarios.
  • A veces los vídeos descargados desde Google Drive no muestran la duración de los mismos.
  • El Bluetooth no funcionará con algunos teclados, como el Logitech k380

La verdad es que todos estos fallos son bastante leves, el más grande es el del lector de huellas, pero a cambio de poder probar la última versión de Android antes que nadie, puede que estés dispuesto a no usar esta característica. La verdad es que son grandes noticias para el primer flagship de Redmi como marca independiente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/05/2019 12:03