Redmi confirma que el móvil de gama alta no se llamará Redmi X

Ayer saltó la noticia en todo el mundo que nos dejaba confirmar algunos detalles del móvil de gama alta de Redmi. Por fin pudimos poner nombre a este dispositivo, algo que hoy se desmonta. La compañía, más concretamente su gerente general, Lu Weibing, ha confirmado que el nombre del dispositivo no será Redmi X. Esto nos vuelve a dejar en una encrucijada entre las filtraciones y las declaraciones de la compañía. La filtración que vimos ayer no tiene que ser necesariamente falsa, simplemente contener un nombre que no es real. En una imagen de este tipo es muy sencillo cambiar un nombre y probablemente es lo que ha pasado.

Este dispositivo de Redmi está en boca de todos los amantes de la tecnología. Se espera que llegue con el mejor hardware posible y un precio muy similar al del Mi 9. El Pocophone F2 también debería ser un dispositivo importante, pero la llegada de este Redmi podría ponerle las cosas más difíciles.

Lu Weibing dice que tiene un nombre mejor para este dispositivo

El desencadenante de esta nueva noticia es Lu Weibing, uno de los mandamases de Redmi. Tras una publicación en Weibo podemos saber que el dispositivo no tendrá este nombre y que la compañía ya tiene un nombre más atractivo para él. Tras esta declaración muchos usuarios han especulado sobre la posibilidad de que este Redmi X sea el móvil de gama media tan esperado por la compañía. Es algo que por el momento no sabemos y probablemente la información no se esclarezca hasta el día de la presentación.

Ahora que sabemos que el nombre es falso, puede que el cartel completo sea falso. Puede que no haya tres cámaras traseras y que el diseño no se parezca tanto al Mi 9. Es algo que de nuevo no podemos confirmar o desmentir todavía. En dicho cartel había una fecha insinuada del 8 de mayo, pero ahora algunos medios confirman que la presentación del dispositivo será el día 14 de mayo. Sí, coincidirá con la del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Ahora que tenemos una supuesta fecha de presentación oficial y que sabemos que el terminal no atenderá al nombre de Redmi X toca esperar. Muy probablemente la compañía revele pronto más filtraciones sobre el dispositivo y podamos conocer los detalles de su comercialización. Sabemos que su competencia más directa son los nuevos OnePlus 7, por lo que no tardaremos en verlo oficialmente en el mercado.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/05/2019 09:20