Redmi X: filtrado el nombre, el diseño y la triple cámara del gama alta de Redmi

Llevamos semanas esperando que se filtre el nombre del Redmi de gama alta que se presentará este año. Hoy tenemos una gran cantidad de noticias sobre este dispositivo, pues desde China llega una fotografía filtrada muy reveladora. No solo se ha dejado ver su cámara trasera y el diseño, también conocemos el nombre que tendrá. La imagen filtrada parece muy real y no hay demasiado lugar a equivocaciones. El nuevo terminal de gama alta de la compañía atenderá al nombre de Redmi X. Pero hoy no solo se ha revelado este dato, también otros muy interesantes sobre el diseño.

El Redmi X no solo llegará con una cámara emergente, también un sensor de huellas en pantalla, un panel sin apenas biseles y una triple cámara en la parte trasera. Es más, su diseño tendrá relación con el último gama alta presentado por Xiaomi, el Mi 9. Su parte trasera podemos decir que es prácticamente idéntica. ¿Tendrán el mismo apartado fotográfico?

Triple cámara, Snapdragon 855 y pantalla sin biseles para el Redmi X

En la imagen filtrada se puede apreciar un cartel publicitario y la comparativa del diseño con un Xiaomi Mi 9. Sus partes traseras serán casi idénticas, manteniendo el anillo de color colocado en la cámara tan característico del terminal de Xiaomi. El Redmi X tampoco tendrá sensor de huellas en esta parte trasera y la diferencia más notable la encontramos en el logo de la compañía.

Eso sí, en la parte frontal no tendremos dispositivos idénticos. El Redmi X optará por un panel totalmente libre notch o agujeros. Alojará la cámara delantera en un mecanismo oculto en el marco superior del dispositivo. Esto convierte al terminal en un móvil más interesante que el Mi 9, al menos en lo que respecta al diseño.

¿Se presentará el día 8 de mayo?

Otro de los detalles que hemos podido vislumbrar en la fotografía es la hora que marca el dispositivo. En ella se muestra 5:08. Este detalle podría estar haciendo referencia a una presentación el día 8 de mayo.

La compañía todavía no ha anunciado la fecha, pero podría hacerlo dentro de pocas horas o en los próximos días. Ahora simplemente toca esperar para recibir más información del Redmi X, uno de los terminales más esperados del mercado por sus características y precio. Puede que la compañía consiga lanzar el móvil más atractivo del año con un precio muy por debajo de lo esperado.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/05/2019 11:01