Redmi 7 vs Xiaomi Redmi 6 ¿Qué ha cambiado?

La gama media es un mercado que está un poco estancado y es que cada vez más gente opta por terminales de gama media que ofrecen mejores experiencias de usuario. Xiaomi desde siempre ha tenido todos los años un terminal orientado a ese mercado de gama de entrada. El año pasado fue el Xiaomi Redmi 6, pero hoy ha sido renovado con el lanzamiento del Redmi 7 pero, ¿qué ha cambiado? Hoy los ponemos cara a cara en esta comparativa de Redmi 7 vs Xiaomi Redmi 6.

Antes de empezar, tenemos que quitarnos el sombrero y es que el Redmi 7 ha conseguido evolucionar en muchos apartados, tanto del diseño como de las características, por lo que se nos hace difícil ver una mejor opción en el mercado teniendo en cuenta el precio al que ha salido al mercado y es que además cuenta con características que vemos en algunos modelos de gama media.

Diseños completamente diferentes

Una de las mejores cosas que vemos del Redmi 7 sin duda es su apartado físico. El diseño es muy similar al del Redmi Note 7 y al del Redmi Note 7 Pro, con un notch gota de agua que permite que la pantalla tenga un gran aprovechamiento del frontal. La parte trasera también cuenta con un gran parecido, pero en vez de estar construida en cristal, lo está en plástico, además de tener una mayor curva en los laterales para mejorar el agarre. El Redmi 7 estará disponible en varios colores, pero sobretodo llama la atención el degradado negro y rojo y el azul y morado.

Redmi 7

En cambio, el diseño del Redmi 6 era mucho más básico, con una pantalla panorámica pero con bordes mucho más grandes, sin notch. La parte trasera simula el metal, pero también está construida en plástico. En ambos terminales contamos con dos cámaras traseras, pero la del Redmi 6 cuenta con disposición horizontal y la del Redmi 7 en vertical. El Redmi 7 cuenta con el altavoz principal en la parte inferior, mientras que el Xiaomi Redmi 6 lo tiene en la parte trasera.

Si hablamos de cambio físico, tenemos que hablar de su tamaño y es que el Xiaomi Redmi 6 apostaba por una pantalla modesta de 5,45 pulgadas y sus dimensiones eran de 147.5 x 71.5 x 8.3 milímetros, mientras que el Redmi 7 apuesta por una pantalla mucho más grande, de 6,26 pulgadas y unas dimensiones exactas de 158.7 x 75.6 x 8.5 milímetros, por lo que estamos frente a un terminal significativamente más grande. A pesar de contar con diferentes tamaños de pantalla, la resolución se mantiene en HD+ y es que para un uso básico no se necesita más.

Un rendimiento muy mejorado

El año pasado vimos como Xiaomi volvía a apostar por procesadores MediaTek para su gama baja y es que el Redmi 6 cuenta con el Helio P22, que si bien no ofrece un mal rendimiento para su precio, no tiene nada que hacer con el Qualcomm Snapdragon 632 del Redmi 7 y es que se trata de un procesador de gama media prácticamente, que vemos en terminales como el Motorola Moto G7. Con este procesador podremos mover cualquier aplicación actual sin problemas y seremos capaces de jugar a casi cualquier título de Play Store.

Xiaomi ha hecho un gran trabajo en la mejoría de la potencia de este Redmi 7 y es que ofrece un rendimiento de casi un teléfono de gama media a un precio realmente bajo:

  • Xiaomi Redmi 7 2+16 GB – 92 euros / 105 dólares
  • Xiaomi Redmi 7 3+32 GB – 105 euros / 120 dólares
  • Xiaomi Redmi 7 4+64 GB – 130 euros / 150 dólares

Así que si estabas esperando a comprarte un terminal económico, solo podemos recomendarte el Redmi 7, incluso viniendo del Redmi 6 y es que las diferencias que ofrece el uno respecto del otro nos parecen lo suficientemente grandes como para comprar el nuevo terminal de Xiaomi Redmi.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2019 12:00