Ya sabemos cuándo se presentará oficialmente el Redmi 7

Desde que Redmi se anunció como marca independiente de Xiaomi, se ha hablado mucho de ella y eso que solo hemos podido probar un teléfono. El Redmi Note 7 sorprendió a muchos potenciales usuarios con una relación calidad-precio casi imbatible y un diseño muy cuidado. Este teléfono hace poco vio como salía la versión Pro al mercado y ahora es el turno de su hermano pequeño: el Redmi 7. Ya os hemos hablado unas cuantas veces de este terminal, sobretodo tras publicarse un vídeo donde se mostraba el teléfono con todo lujo de detalle.

Las características del Redmi 7 también fueron reveladas en dicho vídeo, además del diseño, por supuesto, pero lo que todavía no sabíamos era cuándo presentaría Xiaomi su próximo teléfono de gama de entrada. Hoy lo hemos podido conocer y es que la marca ha publicado un cartel publicitario donde podemos ver el diseño del Redmi 7 y una fecha que se corresponde con su presentación oficial.

El Redmi 7 llegará la semana que viene

Normalmente conocemos las fechas de presentación de los distintos teléfonos con bastante anterioridad, pero en este caso, Redmi ha anunciado el evento para la semana que viene. Concretamente el Redmi 7 se presentará el día 18, lunes. Según podemos ver en el propio cartel que anuncia el evento, este será el lanzamiento de primavera de la marca, por lo que podríamos no ver ningún terminal más de la misma hasta que cambiemos de estación.

Redmi 7 presentación

Sobre las características que montará este terminal, en el vídeo pudimos ver que la aplicación CPU-Z detectaba el procesador Qualcomm Snapdragon 625, aunque todos los rumores apuntan a que llegará con el Qualcomm Snapdragon 632. Sobre las memorias de este terminal, parece ser que veremos tres configuraciones: 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento, 3 + 32 GB y 4 + 64 GB, aunque sinceramente, esperamos que Redmi se olvide de la versión más baja y es que en pleno 2019, un teléfono con menos de 3 GB de memoria RAM nace casi muerto.

Hasta ahora, sabíamos que el Redmi 7 llegaría con un degradado de color morado y azul, aunque tras ver el cartel, podemos confirmar que también llegara en una segunda variante de color: negro con degradado rojo. Se trata de un degradado que no habíamos visto todavía en ninguna marca y tenemos que decir que nos resulta especialmente atractivo y podría ser algo diferenciador de cara a la competencia. Sobre el precio, todavía se desconoce, aunque viendo lo bajo que es el del Redmi Note 7, podría ser cercano a los 100 euros (112 dólares).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2019 18:30