iMessage

A pesar de que somos una comunidad dedicada a Android, seguimos todo tipo de tecnología. Ayer en la conferencia anual del WWDC, Apple jugó su carta y presentó iOS 10, su nuevo software junto con todas sus características. A pesar de que la mayoría de nuevas funciones ya las teníamos en Android, algo hubo en esa conferencia que tocó la vena de los seguidores de Android.


Estos son los precios de los MotoMods en Estados Unidos


Apple incluyó a su famosa aplicación de mensajería, iMessage en el proyecto de código abierto, de manera que cualquier desarrollador podría acceder al código de la aplicación y utilizarlo para el fin que desee. Como podemos comprender, los desarrolladores de Android no tardaron en emitir un comunicado en Reddit, donde pedían ayuda para traer esta aplicación al sistema Android.

PieMessage: una beta de iMessage para Android

Antes de incluso tener el codigo fuente de la aplicación, ya teníamos a uno de los nuestros trabajando en esta aplicación, en concreto desde la 9toGoogle nos llega una beta de esta aplicación, ahora llamada PieMessage. 

Esta beta no sería exactamente la aplicación de iMessage, ya que su función es crear una plataforma entre la aplicación original en iOS y Android. De todas formas, es una propuesta interesante y mediante el directorio de Github, podremos ayudar a desarrollar esta aplicación.

piemessage

No mucho más lejos, justo después de la conferencia de Apple se creó un directorio también en Github donde desde este hilo de Reddit, el desarrollador pide ayuda para la implementación en nuestro amado sistema Android. 

Desgraciadamente, esta aplicación, ya sea en Android o en iOS, no tiene un seguimiento especial en nuestro país, ya que los mensajes en nuestro caso nos sigue costando dinero. Por esta razón la aplicación se hizo famosa en EEUU, ya que aprovechaba esa ventaja que ellos tienen para crear una sistema de mensajería equitativo a Whatsapp pero que combina el uso de tarifa de datos y el uso de SMS/MMS.

De todas formas, toda causa que una a los amantes de Android, a nosotros nos encanta, así que ya sabéis, si os interesa formar parte de la implementación de la aplicación, ¡en Android todo el mundo es bienvenido! 


Snapchat se suma a la mayoría e incluirá anuncios muy pronto