Snapchat-

Una de las redes sociales de la que más nos gusta hablar, es de Snapchat. Se trata de un proyecto novedoso que ha triunfado por todo lo alto y que ha conseguido eso que nadie pensaba que conseguiría. Actualmente la red social supera a Twitter en usuarios diarios, teniendo unos 150 millones de personas que utilizan la aplicación diariamente. Esto es una cifra muy grande, y es uno de los motivos por lo que la compañía está valorada en unos 17.000 millones de dólares. 


Herramientas indispensables para los usuarios de Snapchat 


El problema de Snapchat es que al ser una plataforma totalmente diferente al resto, generar ingresos es un reto bastante complicado. Parece que desde la junta de inversores les han dado un toque, y la aplicación se ha puesto manos a la obra para rentabilizar todo su trabajo. Se espera que 2016 sea uno de los mejores años de la aplicación, y por esto la implementación de anuncios ha llegado.

Entre historia e historia, anuncio al canto

Desde hace un par de versiones, podemos ver como no es necesario pulsar cada historia de una persona para verla, sino que automáticamente salta entre persona y persona. Esto es algo que ahorra tiempo y hace mucho más fluida la interacción con la aplicación, pero está realmente pensada para implementar los tan tediosos anuncios que todos odiamos.

La nueva estrategia de la compañía es colocar un anuncio entre las historias de las diferentes personas que tengas en tu lista de pendientes. No sabemos si lo hará con cada, una ya que podría ser altamente intrusivo. Cuando terminemos de ver todas las publicaciones de una persona, antes de saltar para ver la próxima, tendremos un anuncio. 

Tampoco sabemos si será en forma de imagen o vídeo, pero sí sabemos que si desplazamos hacia arriba cuando se esté mostrando dicho anuncio, podremos interactuar con él. Gracias a esto y a las pruebas que se han hecho ya, la aplicación indica que sus anuncios tiene el doble de clicks que los de Facebook y de Instagram. Esto lo convierte en algo realmente interesante para depende qué empresas.

No estamos seguros del momento exacto, pero los anuncios están a la vuelta de la esquina para Snapchat, por lo que se acabó de poder disfrutar de una aplicación así sin contribuir a generar ingresos. Se espera que para finales de 2016, la aplicación haya ingresado unos 300 millones de dólares. 


BLOCKS será un smartwatch modular