Snapchat_TricksSnapchat es el nuevo fenómeno social que se ha viralizado en el segmento joven, lo que ha tenido una repercusión a nivel mundial desde sus orígenes en el 2011. Esta aplicación ha madurado en los últimos años, añadiendo fascinantes características cómo los filtros de intercambio de rostro, los nuevos geofiltros y los efectos de lentes.


Snapchat se actualiza para dar más movimiento a la pestaña Discover


Hemos seleccionado una lista de aplicaciones indispensables para utilizar esta novedosa red social, las cuales son:

Los geofiltros están basados en la geoposición dónde realizas la captura de la imagen o video dentro de la aplicación. Con esta aplicación podemos añadir lugares que quizá de forma nativa la aplicación no incorpora.

Snnapchat te perite agregar personas a través de la libreta de contactos de tu agenda personal, y si conocemos el nombre exacto de su usuario. Esto se intentó corregir a través de la incorporación de la funcionalidad “Discover”, pero al sol de hoy no es la respuesta.

GhostCodes nos ayuda a solventar este pequeño detalle, permitiendo realizar búsquedas de usuarios y personas. No es necesario saber con exactitud el nombre ya que el buscador cuenta con indexación de caracteres los cuales mostrarán resultados cada vez que tecleamos un carácter.

Es una aplicación alternativa para Snapchat que nos permite guardar los clips de video e imágenes de manera sencilla. Entre las funcionalidades de la app podemos guardar snaps, agregar filtros, inclusión de nuevos emojis, entre otras características y funcionalidades.

Consejos para utilizar Snapchat y tener un mayor impacto

  • Utilizar una fuente visible.

Para llamar la atención en un snap, podemos aumentar el tamaño del texto que coloquemos en la imagen. Para esto pulsamos el botón de opciones (Setings), luego la sección de Manage, Y una vez ahí editamos el apartado de tamaño de texto.

  • Comparte tu nombre en todas las redes.

Si tu objetivo es viralizarte y ser seguido por muchas personas, debes compartir en tu entorno social el nombre de tu usuario y así tendrás un mayor alcance.

  • Ten una buena historia o una estrategia comunicacional.

Una buena historia atrapa al público. Para esto debes definir cuál será el foco de tu red para en función de tu público objetivo transmitir mensajes que sean de su agrado. Crear expectativa y mantener suspenso puede ser una buena estrategia.

  • Utiliza filtros en las fotos y videos.

No sólo el tamaño del texto servirá para captar tu mensaje, trata de incorporar filtros y emojis para hacer que tu contenido sea más vistoso.

El crecimiento de esta aplicación es exorbitante, así que si no dispones de ella, te invitamos a descargarla y compartir tu historia con nosotros.

¿Eres usuario de Snapchat? ¿Qué opinas sobre el bloqueo de los usuarios Root a la app?

Via | Makeuseof 


Snapchat incopora emojis con movimiento en tus vídeos