realme retrasa la llegada del realme 6 a España por el estado de alarma

El impacto que está teniendo el coronavirus en nuestra vida, no puede medirse en números. En el mundo tecnológico todo empezó con la cancelación del Mobile World Congress 2020, pero hemos visto como decenas de eventos a estas alturas de han visto afectados a nivel internacional, obligando a las marcas a renunciar a presentaciones presenciales y hacerlas online. Pese a esta situación, el ritmo de lanzamientos era el habitual y esperábamos que así siguiera, puesto que realme nos presentaría al realme 6 la semana que viene, el día 24 de marzo. Finalmente, se han visto obligados a atrasar esta fecha.

Ahora mismo en España (y en muchos otros países), estamos en estado de alarma. ¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente que debemos quedarnos en nuestra casa y evitar cualquier contacto o salida innecesaria de nuestra vivienda en caso de que nuestro trabajo no nos obligue a salir de ella. Por tanto, era de esperar que esto afectase también a la industria tecnológica, ahora siendo realme la afectada con la presentación en España de su realme 6.

Si el realme 6 se retrasa, ¿el Xiaomi Mi 10 también?

La cuestión es que realme ha emitido un comunicado en su cuenta oficial de Twitter España anunciando que muy a su pesar, se veían obligados a retrasar la llegada de sus últimas novedades (el realme 6 y 6 Pro) al mercado español debido a la actual situación.

Tal y como nos cuentan en la publicación, se retrasa la fecha de la llegada de estos terminales, pero todavía no han comunicado oficialmente cuándo lo harán, pero sería de esperar que ocurriese después de finalizar el estado de alarma, que por lo menos, durará unas dos semanas más todavía, según las últimas noticias.

Ahora bien, realme ya ha tomado esta decisión, pero no es el único evento que teníamos programado para la semana que viene. Por ejemplo, Huawei presentará a nivel internacional (y online) a los Huawei P40, evento que estaba programado en París, pero que de momento sigue adelante. El que más nos preocupa es el lanzamiento en España del Xiaomi Mi 10, programado para el día 27 de marzo, por lo que no descartaríamos que tomasen la misma decisión, aunque no podemos olvidar que el lanzamiento global estaba programado originalmente para el día 23 de febrero y que ya llega con un mes de retraso por culpa del coronavirus y esto podría volver a afectar a su llegada.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2020 12:25