Realme ya está entre las cinco marcas más vendidas en España

Las tendencias vienen y van en el sector de los smartphones, pero si hay una técnica que funciona para captar el máximo de clientes, esa es la relación calidad – precio. Hasta ahora, Xiaomi era la líder indiscutible en el mercado de la gama media gracias a unos dispositivos de lo más completos por un precio de lo más competitivo. Sin embargo, la irrupción de Realme puede suponer un auténtico rival para la compañía china a lo largo de los próximos años.

Counterpoint ha llevado a cabo una nueva investigación en la que se han integrado todos los resultados de ventas del mes de noviembre en algunos países, y España ha sido uno de los elegidos. Un ranking en el cuyo apartado más curioso destaca en la aparición de Realme como la quinta marca más vendida. Te contamos todos los detalles.

El ascenso de Realme

Hace unos meses nos sorprendimos cuando nos invitaron a un evento de una marca china recién llegada España que presentaba su primer móvil en nuestro país. La asistencia de parte de los medios fue muy escasa, pero solo con manipular unos minutos el móvil nos dimos cuenta que esa compañía podía tener una buena evolución. El móvil presentado fue el Realme 3 Pro, y quedamos maravillados con su relación calidad – precio en nuestro análisis. Estaba claro que había un nuevo jugador sobre la mesa. Unos meses después, la compañía asiática ha conseguido posicionarse como la quita entidad que más móviles vende en España. 

El Realme 5 Pro o el X2 Pro son algunos de los ejemplos más destacados para acabar de confirmar el sello de calidad de una compañía que está logrando unos números realmente increíbles en nuestro país.  Según la consultora Countepoint, Realme ya se sitúa por detrás de Huawei como la compañía que más ha vendido en España durante el mes de octubre. Unos datos basados en un más que destacable 4,3% de las ventas totales con los que han superado a otras marcas históricas como Nokia, LG o Motorola.

En cuanto al resto de fabricantes, Samsung sigue manteniendo la primera posición de forma holgada con un 33,4% de las ventas totales seguido por Xiaomi, una de las marcas fuertes en el estado español. Apple ha superado a Huawei en el mes de noviembre, y es que el veto de Trump ha hecho mucho daño a una compañía que, probablemente, tenga el móvil con mejor hardware de la actualidad (Mate 30 Pro).

Veremos como evolucionan estas cifras a lo largo de las Navidades y la entrada del nuevo año. Lo más normal es que Realme siga ascendiendo a medida que la marca se de más a conocer, Samsung se mantenga con Xiaomi a su espalda y la lucha entre Apple y Huawei por el tercer puesto continúe hasta la posible anulación del veto de Google.

Fuente | Counterpoint

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/12/2019 14:00