Los realme Buds Air llegan a España: así son sus primeros auriculares TWS

Durante el mes de diciembre, os contamos que realme había presentado sus primeros auriculares TWS, los realme Buds Air, aunque de momento no estaban disponibles en nuestro país. Pues bien, nos alegra comunicar que eso cambia desde hoy mismo, pues la firma ya ha anunciado tanto en redes sociales como en una nota de prensa, la llegada de los realme Buds Air al mercado español. Aunque ya te contamos todas sus características en su momento, volveremos a hacer un repaso de estos auriculares completamente inalámbricos que estarán disponibles dentro de muy poco.

En los últimos meses hemos visto como todas las marcas de smartphones quieren lanzar sus propios auriculares TWS, los que son completamente inalámbricos. Incluso tenemos información sobre el modelo de OnePlus, que será presentado junto con los OnePlus 8. Ahora bien, ninguna marca del mercado ha vendido ni vende más auriculares de este estilo que Apple y realme, con los Buds Air, quiere cambiar esto, al menos gracias a su similitud física con los AirPods.

Los realme Buds Air cuentan con carga inalámbrica y 17 horas de batería

Antes de nada, hablemos sobre el aspecto físico de estos auriculares: son casi idénticos a los AirPods de Apple. Sin duda, este parecido físico les valdrá para mejorar sus ventas, aunque en este caso, también los encontramos en color negro y amarillo. Construidos en plástico, no cuentan con ningún tipo de goma para mejorar el agarre en nuestra oreja o tener un mejor aislamiento del sonido exterior. Eso sí, su diseño con “el palo” hacia debajo, debería valerles para tener un buen micrófono para las llamadas.

Los realme Buds Air cuentan con sensores para detectar cuando nos los quitamos y así parar la música automáticamente. Para cargarlos, los guardaremos en su estuche, lo que en conjunto nos otorgará hasta 17 horas de batería, aunque habrá que ver en cuantas horas de uso continuado se resumen y cuantas cargas tendremos por auricular. De todos modos, si el precio es tan agresivo como en sus smartphones, será una muy buena autonomía para el rango de precio. Esta caja se carga a través de USB tipo C, pero también es compatible con carga inalámbrica de hasta 10W.

Respecto a los auriculares en sí, cuentan con un driver de 12 milímetros con bajos reforzados de forma dinámica. La firma también nos cuenta que cuentan con cancelación de ruido ambiente mientras estamos dentro de las llamadas (no es cancelación de ruido activa, como los Sony WF-1000XM3). Eso sí, tienen integración con sus móviles, pues al abrir la caja por primera vez, nos saltará una notificación para vincularlos automáticamente.

Precio y disponibilidad de los realme Buds Air en España

En estos momentos, realme todavía no ha anunciado el precio de venta final ni la fecha de llegada de los realme Buds Air al mercado español. Como os hemos dicho, ya ha comenzado a promocionarlos en su cuenta de Twitter oficial, así como a los medios a través de nota de prensa, por lo que el lanzamiento final debería suceder en los próximos días u horas. Nosotros suponemos que rondarán los 79 euros, aunque esto estará por ver. En el momento se anuncie de forma oficial, actualizaremos la noticia con todos los detalles.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/01/2020 12:39