El realme X50 Pro 5G tendrá una cámara de 108 megapíxeles

Hoy en día ya no nos resulta extraño hablar de cámaras de móviles por encima de los 40, 60 o incluso 100 megapíxeles, puesto que en el último año, hemos visto una estandarización masiva de estos sensores de altas resoluciones en las cámaras de nuestros teléfonos. A finales del pasado mes de diciembre ya os hablamos sobre la posibilidad de ver un teléfono de realme con cámara de 108 megapíxeles, compitiendo así con la cámara de la misma resolución que en ese momento veíamos en el Xiaomi Mi Note 10.

Pues bien, hoy tenemos la primera confirmación de esta cámara para un teléfono de realme, pero no solo eso, sino también del número de sensores que nos encontraremos en el dispositivo que adopte esta característica. Todo ha sido a raíz de una fotografía filtrada realizada con dicho smartphone y que nos muestra el comportamiento de esta cámara en una de las peores condiciones de luz posibles, sacando pecho por sus buenos resultados.

El realme X50 Pro 5G podría ser el escogido para usar los 108 megapíxeles

La fotografía fue publicada por primera vez en Slashleaks, pero por desgracia, incumple el tipo de publicaciones admitidas en la web en cuestión, pero en Pro Android hemos podido volver a tener acceso a dicha imagen. Como podemos ver por la marca de agua creada por el teléfono que ha capturado la fotografía, ha sido realizada por un teléfono de realme, con cámara de 108 megapíxeles y que además, cuenta con cinco cámaras: “108MP PENTA CAMERA”.

realme 108 megapíxeles

Hoy por hoy, el único teléfono de la marca que estamos esperando es el realme X50 Pro 5G y tendría mucho sentido que fuese el escogido para incorporar esta cámara. En primer lugar, porque el Xiaomi Mi 10, su rival directo, contará con una cámara de dicha resolución, además de que el Samsung Galaxy S20 Ultra también cuenta con ella, por lo que podría ser una forma de compararse con la gama más alta del mercado. Eso sí, no sabemos qué sensor utilizará, puesto que Samsung es la única que cuenta con uno de tanta resolución y supuestamente fue desarrollado en exclusiva junto con Xiaomi (puede que dicha exclusiva ya haya finalizado).

Otro de los motivos que nos impulsan a pensar que el realme X50 Pro 5G podría ser el escogido para tener esta cámara de 108 megapíxeles, es que para tomar imágenes de tanta resolución sin problema, se requiere de una potencia notable, algo que con el Xiaomi Mi Note 10 hemos podido ver que es lo más adecuado.

Cámara del Xiaomi Mi 10

Cámara del Xiaomi Mi 10

Un detalle que hemos podido apreciar de la fotografía, además del buen resultado que obtiene de las estrellas, es que la foto cuenta con una resolución de 4.032 x 3.024 píxeles, que se relaciona con una resolución de 12,2 megapíxeles, por lo que el realme X50 Pro 5G podría beneficiarse de la fusión de píxeles 9 en 1 que ayer vimos en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/02/2020 10:00