¿Por qué está Instagram ocultando los “Me gusta”?

Instagram es una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad y uno de los servicios que han introducido un cambio de paradigma en la sociedad. Vivimos en la era de las redes sociales, una época en la que se comparte abiertamente casi todo lo que ocurre para que cualquier persona del mundo pueda acceder a ello sin ningún tipo de problema. El inconveniente de todo esto es que la privacidad de los usuarios suele verse comprometida en innumerables ocasiones, por lo que las apps están tomando medidas para intentar evitarlo.

Hace ya un par de semanas, Instagram viene aplicando una nueva norma con la que el número de “Me gusta” o “Likes” no es accesible para una gran cantidad de usuarios. Ya te hemos contado como devolver esta función por medio de una extensión de Chrome, lo que no sabíamos exactamente es cuál era la razón principal para acabar con el conteo de “Me gusta”. Ahora, un reputado medio como la CNBC ha sacado sus propias conclusiones.

Instagram y la eliminación del número de “Likes”

Millones de usuarios entraron en “guerra” contra Facebook por comenzar a ocultar el número de “Me gusta” de las publicaciones de Instagram. Los perfiles no entendían una funcionalidad que podía acabar con los altos índices de popularidad de muchos influencers. La explicación de parte de la empresa de Zuckerberg se basaba en el bienestar de los usuarios con la finalidad de acabar con la obsesión por el número de “Likes”. Sin embargo, parece que existe una razón oculta detrás de todo esto.

Según la CNBC, Facebook habría eliminado el conteo de “Me gusta” de Instagram para que los usuarios pasaran aún más tiempo en la aplicación. Atrás quedan las explicaciones de Adam Mosseri, alto cargo de la red social, asegurando que esta decisión está basada en quitar presión a las personas que usan Instagram. Y es que todo parece indicar que esta decisión conseguirá justamente lo contrario. La teoría de la CNBC argumenta que, al no conocer el número de “Likes” los usuarios se esforzarán mucho más y pasarán más tiempo en la app para adquirir el máximo de popularidad. Algo que incluso ha admitido el propio Mosseri.

Es decir, cuanto más tiempo pasen los usuarios en Instagram, más anuncios pueden ver y más dinero gana la compañía de Zuckerberg. Por el momento, no pueden obtenerse datos oficiales relacionados con una medida que se ha activado hace relativamente poco y aún no ha llegado a todos los usuarios. Esperaremos a conocer más informaciones para confirmar qué es lo que pretende exactamente Facebook.

Fuente | CNBC

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/12/2019 13:00