Cómo quitar la publicidad de Youtube en el móvil

No vamos a negar que la publicidad de Youtube cada vez es más molesta. No solo por la cantidad de los anuncios sino por su duración y calidad, siendo la mayoría de las veces extensos y de poco interés general. Sin embargo, y gracias a los famosos Adblockers, podemos evitar que nuestro navegador se llene de publicidad. Si bien en ordenadores o navegadores móviles con Adblockers instalados esto es una tarea sencilla, no lo es tanto en la aplicación de Youtube para Android. Es por ello que hoy os enseñaremos a quitar la publicidad de Youtube en la propia aplicación oficial.


Cómo ver vídeos 4K en YouTube mediante Root


Antes de comenzar con la guía, y como indica el título de la misma, es necesario que seáis usuarios Root y tengáis instalada la aplicación de Xposed. Si no sabéis cómo rootear vuestro smartphone con Android, echad un vistazo a este artículo. En el caso de que ya tengáis hecho el Root pero no tengáis instalado Xposed, echad un vistazo a este otro para instalarlo en vuestro equipo. También podéis optar por descargar el APK de Xposed e instalarlo como una aplicación normal, dando previo acceso Root para que se instale el framework de forma automática.

Los módulos de Xposed, nuestra salvación

Si sois usuarios experimentados en el mundo de Android, conoceréis de sobra el funcionamiento de Xposed. En resumen, esta aplicación no aporta ninguna funcionalidad, sino que abre la puerta a instalar módulos con funcionalidades distintas que no podrían instalarse de ninguna otra forma. Sí, es algo parecido al famoso Cydia de iOS, pero este es mucho mejor, ya que por la naturaleza propia de Android permite más libertad a la hora de exprimir el sistema.

Sin entrar en más detalles y una vez hayáis rooteado vuestro dispositivo e instalado la aplicación de Xposed, tendremos que irnos a la pestaña de descargas e introduciremos en el cuadro de búsqueda las palabras “Youtube AdAway”. Descargaremos la última versión disponible para asegurarnos la compatibilidad y acto seguido reiniciaremos nuestro smartphone o tablet. Cuando hayamos vuelto a iniciar nuestro equipo ya podremos visualizar Youtube sin ningún tipo de publicidad.

En el caso de que se os siga mostrando algún anuncio, tendréis que acceder al apartado de Módulos dentro de la aplicación de Xposed, ya que el módulo en sí no contiene una interfaz propia. Cuando estéis dentro, pulsáis el módulo en cuestión para ver si está activo, junto con la opción de “Enable verbose logging” tildada.

youtube adaway xposed

Si no es el caso, tendréis que reinstalar el mismo, al igual que la aplicación de Xposed si esto mismo no funciona. Recordad que tendréis que reiniciar el sistema cada vez que instaléis un módulo o hagáis algún cambio en la aplicación de Xposed.


Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano sin root


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/06/2017 16:00