Quick Share: el Galaxy S20 tendrá su propio sistema al estilo AirDrop

Los Galaxy S20 están a la vuelta de la esquina y, como suele ocurrir con todas las grandes presentaciones, las filtraciones son más intensas a medida que se acerca el día de lanzamiento. Las fechas de venta, los posibles precios, los renders más detallados, las especificaciones… Ya conocemos casi todos los detalles relacionados con el nuevo buque insignia de Samsung, ahora, es el momento de hablar de las funciones específicas.

XDA Developers acaba de compartir unas capturas de pantalla en las que se aprecia claramente el nuevo sistema de transferencia de datos que prepara Samsung. Y es que todo parece indicar que el Galaxy S20 llegará al mercado con una especie de AirDrop propio que recibirá el nombre de Quick Share. 

Con Quick Share se podrán enviar archivos entre móviles Galaxy

Hace unos días hablamos de Nearby Sharing como el nuevo mecanismo de transferencia de datos que estaba preparando Google para estrenar en 2020. Se trata de un sistema muy similar al AirDrop de Apple con el que la compañía de la gran G podría mejorar el transvase de archivos de un dispositivo Android a otro. Sin embargo, todo parece indicar que Samsung se adelantará al conglomerado Xiaomi, OPPO, Vivo con la presentación de Quick Share.

XDA Developers ha podido acceder a unas capturas de pantalla en el que aparece el primer sistema de envío y recepción de archivos único entre los dispositivos Galaxy. Quick Share llegaría de la mano del Galaxy S20 y podría transferir datos de un móvil a otro sin la utilización de cables. El modus operandi es muy similar al que hemos podido ver en los móviles de Apple, por lo que será necesario mantener ambos dispositivos cerca para que pueda completarse la transferencia.

A partir de la llegada del Galaxy S20, los usuarios de la gama Galaxy podrán compartir todo tipo de imágenes, vídeos, contactos, canciones o documentos sin ningún tipo de problema y de la forma más sencilla. Todo ello, girará en torno de la llamada Samsung Cloud, un almacenamiento online en el que se podrán incluir todo tipo de datos de forma temporal para ser descargados a posteriori en otros dispositivos de la marca. Según las filtraciones, el tamaño máximo de cada transferencia tendrá un límite de 2 GB siendo 1 GB el peso máximo de cada archivo. 

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/01/2020 18:30