Nearby Sharing: aparecen los primeros detalles del AirDrop de Google

Google está trabajando en muchos proyectos nuevos para estrenar a lo largo de este nuevo año, y uno de los más importantes recibe el nombre de Nearby Sharing. Hablamos de un sistema muy similar al conocido AirDrop de Apple que permitirá transferir archivos entre distintos dispositivos Android de una forma rápida y sencilla. Una tecnología que hasta ahora habíamos conocido de parte de Google como Fast Share, y de la que ahora se han filtrado los primeros detalles.

Mejorar la conectividad entre los distintos dispositivos del ecosistema Android es una de las premisas básicas que se han impuesto desde la compañía de la gran G para el 2020. Por eso, ya están trabajando intensamente en un nuevo sistema que permitirá la transmisión de archivos entre dispositivos de forma efectiva. 

Un sistema de transmisión de archivos a corta distancia

XDA Developers ha confirmado hace unas horas que Google está trabajando en un nuevo sistema parecido al AirDrop de Apple con el que quiere asegurar la máxima velocidad en la transmisión de archivos. El objetivo reside en crear un mecanismo que sustituya a Android Beam con el que todo se vuelva mucho más rápido y no sea necesaria la integración de la tecnología NFC. Su nombre será Nearby Share y basará su funcionamiento en la conexión WiFi para enviar o recibir archivos a un máximo de distancia.

Tranquilidad, no será necesario mantener los móviles pegados como hacíamos hace años con los infrarrojos. Con 30 cm de distancia será suficiente para que pueda producirse el trasvase de datos de un terminal a otro. Eso sí, primero será necesario llevar a cabo un proceso de emparejamiento de ambos móviles mediante Bluetooth y activar la localización. Además, desde XDA Developers aseguran que en este proyecto también participan otras marcas como Vivo, OPPO y Xiaomi, por lo que el nuevo sistema podrá adaptarse a todos los terminales.

Por el momento, no se conocen muchos más detalles sobre una nueva herramienta que puede facilitar mucho la transferencia de datos de la actualidad. Asimismo, según las filtraciones, este nuevo sistema llegaría más pronto de lo que creíamos en un primer momento. Es más, ya se han producido las primeras confirmaciones en el código de la  versión v20.1.03. 

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/01/2020 18:20