Question Sticker: la novedad de Instagram en los Stories

Instagram se ha convertido con el paso del tiempo en una de las redes sociales preferidas por los usuarios. El impacto de la fotografía en la sociedad actual ha superado todas las barreras alterando incluso la estructura y composición de algunos de los smartphones más punteros del mercado. La irrupción de los selfies se ha convertido en una auténtica tendencia a nivel mundial y los grandes fabricantes se han visto obligados a adaptar los modelos a la nueva era.

Por eso, redes sociales tan punteras como Instagram han querido beneficiarse de este fenómeno a nivel mundial con la introducción de nuevas funcionalidades como el Instagram Stories. Un apartado en el que los filtros graciosos y los efectos de vídeo son los protagonistas para generar una mayor interacción entre los usuarios. Pero en este caso hablamos de una nueva característica que ha conseguido revolucionar la red social como ya lo hizo hace unos meses con las encuestas. Se trata de Question Sticker, una novedosa opción interactiva diseñada para que los usuarios realicen y contesten preguntas.


Instagram Lite ya es una realidad: una opción con la que ahorrar mucho almacenamiento


Las peculiaridades de Question Sticker

Question Sticker de Instagram

La interacción entre los usuarios puede definirse como uno de los rasgos principales para llevar al éxito a una red social. Por eso desde Instagram han decidido añadir una nueva característica a sus ya míticos Stories. En este caso se trata de Question Sticker, una opción que se basa en añadir una pregunta en la historia con la finalidad de que los demás usuarios puedan contestarla y enviar sus respuestas. Eso sí, solo el emisor de la pregunta puede ver quién le contesta y volver a responder en la siguiente historia.

Según Instagram, esta nueva medida se define como “una forma de iniciar conversaciones en momentos en los que no necesariamente tienes una foto o video para compartir”. Es decir, una forma novedosa de garantizar que los miembros de la red social sigan publicando contenido, aún cuando se han quedado sin ideas. Y es que publicar una simple pregunta y que pueda ser contestada en un segundo es mucho más rápido que subir una fotografía que pueda crear interacciones.

Otro de los aspectos destacados es que cuando el usuario utilice el Question Sticker podrá ver de forma instantánea todos los seguidores que han respondido a la misma en la propia lista de espectadores. Asimismo, si el emisor de la pregunta decide compartir dicha pregunta en una nueva historia, el nombre de usuario y su foto no serán visibles en ningún momento.


Instagram ya permite ponerle música a las historias


 Fuente |The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/07/2018 20:30