Instagram ya permite ponerle música a las historias

En las últimas semanas los cambios y novedades de Instagram se cuentan por decenas. Hemos visto la llegada de IGTV, cambios en la interfaz y otras novedades importantes en muy poco tiempo. Hoy tenemos una novedad que llega para las Historias de Instagram en exclusiva. No es algo que podamos utilizar fuera de este apartado, algo a lo que últimamente la red social nos está acostumbrando mucho. Se trata de una opción para incluir música en tus publicaciones. Es sencillo, parece que funciona bien y ya es una realidad. Eso sí, por el momento nosotros no hemos podido acceder a esta función en nuestros móviles.

Instagram asegura que ya se está desplegando para todos los usuarios que utilicen la versión 51 de la aplicación, por lo que si es tu caso, tan solo tendrás que esperar unas horas más para poder ponerle música a tus historias. Es algo que se venía venir desde la integración con Spotify, aunque no sabíamos su fecha de llegada.


Motorola anunciará tres nuevos modelos a principios del mes de agosto


Ponle música a tus historias de una forma muy sencilla

El nuevo apartado se encuentra solo en las historias, por lo que no lo busques en las publicaciones normales o en los mensajes privados. Esta opción nos permite incluir una canción en una historia y que esta se reproduzca cada vez que alguien la visualiza. Esto es algo que muchos usuarios han estado buscando desde hace tiempo y por fin está disponible en la red social. Utilizarlo es realmente sencillo, aunque como decimos, todavía no lo hemos podido probar.

Tan solo debes hacer una fotografía o un vídeo y a la hora de editarlo buscar entre los stickers uno que atiende al nombre de ‘Música’ o ‘Music‘. Cuando pulses sobre él te aparecerá una lista de canciones y varios géneros. Puedes elegir una de las primeras o buscar una canción por palabras clave gracias a la barra de búsqueda superior. Podrás escuchar cada pista antes de incluirla en la publicación para saber cómo suena.

Una vez la incluyas en la historia aparecerá en la pantalla para que todo el mundo sepa de qué canción se trata. Desconocemos si al pulsar sobre el sticker de la música te permitirá escucharla en otro formato o incluirla en una historia propia. Esta novedad ya está en marcha y en las próximas horas debería llegar de forma más global. Por el momento parece que le está costando en mercados como España o Latinoamérica.


El OnePlus 7 será uno de los primeros móviles con 5G


 Fuente | Instagram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2018 09:15