Qué hacer si el móvil no enciende: las mejores soluciones

¿Tienes un móvil que no enciende? ¿Por más que pulsas el botón de encendido no consigues que la pantalla muestre nada? Hay varios motivos por los que esto puede pasar y también algunas soluciones en las que probablemente no has caído. Es bastante probable que el fallo esté relacionado con el hardware del dispositivo, ya sea del propio terminal o del cargador. Este último es uno de los principales causantes del problema que hoy tratamos. Si estás en esta situación te contamos qué hacer si el móvil no enciende.

Pulsa el botón de encendido durante 30 o 40 segundos

En algunas ocasiones los dispositivos se bloquean por extrañas circunstancias y no basta con pulsar el botón de encendido durante unos pocos segundos. Es muy recomendable pulsar el botón de encendido durante 30 o 40 segundos. Este proceso puede hacer que tu móvil se inicie con normalidad o que te indique si le falta batería.

Si vibra o la pantalla muestra algún tipo de información significa que tu móvil todavía vive. Si no hace debes pasar al siguiente paso y comprobar los cargadores de tu terminal.

Comprueba que el cargador que utilizas esté bien

Huawei Mate 19 cargando

Un cargador defectuoso o no compatible puede ser causante de que tu móvil no enciende. Puede que se haya quedado sin una gota de batería y el cargador no le dé demasiada potencia o esté roto. Es muy recomendable utilizar otro cargador diferente y dejarlo un buen rato conectado. No hablamos de 5 minutos, déjalo 1 o 2 horas para que la batería pueda recargarse lo suficiente.

¿Nada? Comprueba que los cargadores que estás utilizando sí funcionan con otro dispositivo y después mira si el conector de carga de tu móvil no está dañado. Si tiene demasiada holgura puede que este conector esté dañado y la corriente no llegue a la batería. Si ningún cargador consigue cargar el dispositivo es probable que se trata de un fallo de hardware, pero primero debes comprobar más cosas.

Conecta el móvil a un ordenador, puede que la pantalla esté rota

Nokia 5 usb

Otro caso posible es que tu móvil esté encendido y que la pantalla no muestre nada. Puede que algún conector se haya roto o ciertas partes del hardware impidan que la pantalla muestre contenido. Una forma muy sencilla de saber si esto ocurre es conectar el móvil a un ordenador. ¿El PC reconoce el dispositivo y te permite acceder a él? ¡Eso significa que el problema está en la pantalla! El móvil enciende, pero la señal no llega al panel por algún motivo.

Si nada de lo anterior funciona, tenemos malas noticias…

Si todos los pasos anteriores no consiguen despertar tu dispositivo es muy probable que tenga un problema en el hardware. Es imposible saber cuál sin inspeccionar el dispositivo, por lo que te recomendamos llevarlo a una tienda de reparaciones o al servicio técnico oficial.

Lo más probable es que el conector de carga esté roto, pero también puede ser un problema en la batería. La peor noticia es que haya pasado algo en la placa base, pues es una de las reparaciones más caras en casi cualquier dispositivo móvil.

¿Has conseguido revivir tu móvil? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/06/2020 23:45