¿Adiós al USB C? Este sería el futuro del conector de carga

¿Estás contento con el USB C de tu smartphone? Es uno de los grandes avances de los últimos años y en estos momentos es muy raro ver un lanzamiento sin USB C. Este conector se ha estandarizado en todos los fabricantes de tecnología del mundo, exceptuando a Apple con los iPhone. Hoy hablamos del futuro de esta conexión y el posible formato que reemplazaría el USB C. El USB C tiene mucha vida por delante, pero podría ser justo Apple la que prenda la mecha para saltar a un próximo estándar.

El Magsafe de Apple podría llegar al cargador de los móviles

Esta noticia surge a raíz de una patente presentada por Apple y aprobada. En ella se muestra una solución de conector de carga magnético muy interesante. Este conector no se parece en nada a un USB C y tampoco a ningún otro cable o conexión de los móviles actuales.

Sí se parece bastante al conector Magsafe de los Macbook antiguos de hace algunos años. Este conector está basado en una conexión imantada fácil de realizar y con claras ventajas respecto a las conexiones estándar como pueden ser un USB C o un MicroUSB.

Una de las principales ventajas de este conector es que haría mucho más sencillas las certificaciones contra el agua y el polvo. La conexión USB C actual es uno de los puntos críticos para esta certificación y cambiar a un conector imantado simplificaría mucho las cosas.

Otra ventaja es que se trata de un sistema más seguro y fácil de conectar. No debes hacer nada más que acercar la punta del cable al dispositivo para que se conecte solo y comience a cargar. Si tiras del cable con fuerza el móvil no se moverá, simplemente se desconectará sin tirar el dispositivo al suelo.

¿Hay posibilidades de ver esta conexión estandarizada?

La tecnología avanza a pasos agigantados y no sería ninguna locura en el futuro mercado de 3 o 4 años vista. El problema de esta conexión sería la estandarización entre todos los fabricantes. Una de las ventajas más importantes del USB C es que con un cable, actualmente, puedes cargar casi cualquier dispositivo electrónico que tengas por casa.

Por supuesto, el USB C no será un estándar inamovible durante 20 o 30 años, por lo que la siguiente actualización podría pasar por este formato magnético. Sería tan «simple» como crear una conexión imantada válida para su uso en todos los dispositivos.

Es muy complicado saber qué ocurrirá con los estándares de conexión de nuestros dispositivos, pero un futuro que pase por los imanes parece que gusta a todos. ¿Tú qué opinas sobre el tema?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2021 10:58