Xiaomi vuelve a copiar a Apple: así será este dispositivo tan especial

Xiaomi ha vuelto a pensar en uno de los nichos de mercado más populares de hace unos años. En 2021 lanzará la Xiaomi Mi Pad 5 con novedades muy interesantes y después de estar casi 3 años sin lanzar ninguna tablet. Poco a poco se filtran los detalles de este dispositivo tan interesante y que podría ponerle las cosas difíciles a Samsung, Apple o Huawei. La Mi Pad 5 viene cargada de novedades interesantes y un diseño muy similar a la mejor tablet de Apple, el iPad Pro. No se puede negar que Xiaomi se ha basado en el diseño de este iPad para crear la Mi Pad 5.

Así es la Xiaomi Mi Pad 5: diseño filtrado

Una imagen filtrada en Weibo ha revelado el diseño de la supuesta tablet de Xiaomi. Este dispositivo llega con un frontal idéntico al del iPad: biseles simétricos y esquinas redondeadas. Los marcos y la parte trasera está fabricada en aluminio, un material que también utiliza Apple a la hora de fabricar sus tablets.

Puede que la diferencia más notable entre un iPad y esta Mi Pad 5 esté en el color elegido por Xiaomi y en el módulo de cámara: este es el que monta actualmente el Xiaomi Mi 11, aunque es probable que no incluya los mismos sensores.

Xiaomi se ha fijado tanto en el diseño del iPad que lanzará un lápiz táctil que se puede colocar en un lateral de la tablet con imanes. Esto no lo hace solo Apple, pero no podemos dejar de pensar que Xiaomi ha copiado cada uno de los detalles interesantes de la tablet de Apple.

Características filtradas de la Xiaomi Mi Pad 5

Junto a las imágenes también encontramos información sobre sus características internas. Llegará como una tablet de gama alta con componentes de la mayor calidad en casi todos sus apartados. Lo más destacable es que tiene una pantalla con una tasa de refresco de imagen de 144 Hz y de refresco del táctil de 480 Hz. 

También incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 870, memorias RAM y almacenamiento LPDDR5 y UFS 3.1, una batería de 10.000 mAh, soporte para redes 5G, un cuerpo de unos 8 mm y una carga rápida de 50W.

Todas estas características, sumadas al diseño y al posible precio contenido de Xiaomi puede convertir a esta Xiaomi Mi Pad 5 en la mejor tablet Android del mercado. Si no le pone las cosas difíciles al iPad no es por calidad de construcción, sino más bien por culpa de Android. Cuándo se lanzará oficialmente es una completa incógnita.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2021 18:30