El Qualcomm Snapdragon 855 podría estar a la altura del Apple A11 Bionic

Quedan unos 4 meses para que este 2018 se termine y aunque todavía tenemos que ver muchos dispositivos, las compañías ya trabajan duro en las presentaciones de 2019. Algunas como Huawei ya han presentado el procesador que utilizarán el año que viene y parte de 2018. Hoy conocemos más detalles del posible Qualcomm Snapdragon 855. Este será uno de los procesadores estrella del 2019 y posiblemente el que monten todos los grandes móviles de la gama alta. Aunque la información que barajamos hoy debe cogerse con pinzas, es muy interesante para todos los usuarios amantes de la potencia bruta.

Qualcomm todavía no ha dado los detalles oficiales de este chip, algo normal sabiendo que el primer terminal podría llegar a finales de febrero. Móviles como el Galaxy S10, el LG G8 o el Xiaomi Mi 9 contarán con este procesador en 2019, el cual, podría llegar con una potencia realmente increíble.


Google trabaja en un Google Pixel 3 económico para competir con OnePlus


El Snapdragon 855 llegando a las puntuaciones del Apple A11 Bionic

El procesador a batir todos los años lo tiene Apple. Gracias a su proceso de fabricación y optimización la compañía consigue unas puntuaciones increíbles en los benchmarks. Según las filtraciones ya tenemos el primer paso del Qualcomm Snapdragon 855 por Geekbench, revelando puntuaciones muy similares a las del Apple A11 Bionic. Este procesador es el que montan los actuales iPhone y que se renovará dentro de unos días en el evento de presentación.

La prueba multicore arroja más de 10.000 puntos y la singelcore se queda algo por debajo de los 4.000. El Snapdragon 855 no llega a las cifras del procesador de Apple, pero se queda muy cerca. Traducido a los smartphones Android, se trata de un rendimiento increíble que posiblemente mejore con los meses.

La prueba se ha realizado en un banco de pruebas y posiblemente haya mucho margen de mejora en estas puntuaciones. Es posible que el nuevo procesador de Apple consiga cifras imbatibles por el Snapdragon 855, pero poco a poco vemos como los procesadores para Android son mucho más potentes. Tendremos que esperar un poco más hasta que Qualcomm decida dejarnos con todos los detalles de este procesador y nos cuente los planes que tiene para 2019. Sea como sea, el SD855 será uno de los procesadores más potentes de toda la gama alta y no tendrás problemas de rendimiento si tu futuro smartphone lo monta.


El OnePlus 6 ya puede instalar la primera beta abierta de Android 9 Pie con Oxygen OS


Fuente |  Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2018 08:32