Qualcomm-Snapdragon-810

En el mercado de los procesadores podemos decir que no hay mucha competencia ya que siempre encontramos un ganador claro. Qualcomm es la marca que mejores procesador fabrica y por la que la mayoría de fabricantes que quieren tener el mejor dispositivo del año. Otras marcas de procesadores pueden ser MediaTek, que están destinados a un mercado más barato como los terminales de gama media. Samsung con sus Exynos están muy cerca de Qualcomm, pero en los benchmarks que han salido este año, el de la compañía coreana ha estado por debajo del Snapdragon 820.


La aplicación de Fondos de pantalla de Google ya está disponible para todos


Samsung este año ha decidido apostar tanto por sus procesadores como los de Qualcomm. En el mercado europeo, hemos visto como el S7 Edge y el normal llevan un procesador propio, exactamente el Exynos 8890, mientras que en otros mercados como Sudamérica llevan un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 820. No sabemos la razón de esto, pero será por cuestiones de producción. Con esto tenemos claro que Samsung es un muy buen fabricante de procesador, tanto que Qualcomm le había elegido para ensamblar sus próximos procesadores.

Qualcomm prescindiría de Samsung

La noticia que os traemos hoy, es que según varios medios americanos, Qualcomm estaría pensando en romper la colaboración con Samsung para fabricar el Qualcomm Snapdragon 830. La razón de esto sería que Samsung va muy por detrás de la fecha indicada para sacar el primer prototipo del procesador. No sabemos qué pasará al final, pero sabemos que Qualcomm escogió a Samsung por la capacidad de hacer un nuevo procesador de 10 nanómetros, cosa que no conseguiría si decide hacer la colaboración con otra empresa, por ejemplo TSMC que sería la decisión más inteligente. TSMC haría el nuevo Qualcomm Snapdragon 830 con un proceso de 14 nm. Tendremos que esperar más todavía para ver el primer procesador con la tecnología de Samsung.

Al parecer todo están siendo malas noticias para Samsung, primero el fracaso del Note 7 que ya se ha dejado de vender y después la posible ruptura con Qualcomm para hacer su nuevo procesador.


Ya puedes reservar el Elephone S7 por sólo 139,99 Dólares