Qualcomm demuestra que ya se pueden grabar vídeos en 8K

Los smartphones mejoran sus posibilidades con el paso de los años, y lo que hace unos años solo podíamos hacer con cinco o seis dispositivos, ahora puede agruparse en un solo terminal. Las grandes marcas han apostado buena  parte de su tiempo en la integración de nuevas funcionalidades con las que acabar fabricando unos móviles cada vez más completos en los que el sistema fotográfico pasa a ser uno de los puntos más destacados.

En esta ocasión, ponemos el foco en la grabación de vídeo y una evolución que se ha incrementado ampliamente a lo largo de los últimos años y que podría alcanzar su culmen en 2020. Al menos así lo ha confirmado Qualcomm a través de un vídeo realmente espectacular con el que puede apreciarse por primera vez la grabación de un smartphone en resolución 8K. Todo ello, gracias al Snapdragon 865. 

La grabación 8K será una realidad en 2020

Los grandes fabricantes han mejorado mucho en lo relacionado con el hardware de sus dispositivos. Sensores más grandes, una resolución superior, mayor número de lentes… Sin embargo, uno de los aspectos más importantes para que una fotografía sea de calidad es el sistema de procesado. Por eso mismo, los Pixel son capaces de realizar unas instantáneas tan impresionantes. Todo tiene que ver con el software y algunos componentes tan importantes como el procesador.

Qualcomm ha sorprendido a todo el mundo con un nuevo vídeo grabado en 8K en el que el Snapdragon 865 aparece como el auténtico protagonista. Eso sí, la compañía norteamericana no ha querido confirmar cuál ha sido el móvil elegido para llevar a cabo dicho vídeo, aunque todo parece indicar que se trataría de un Galaxy S20 o un Xiaomi Mi 10. Recordemos que la resolución 8K multiplica por cuatro el número de píxeles de la resolución 4K, por lo que la captación de los detalles es realmente precisa. Además, la grabación se realiza a 30 fotogramas por segundo.

En el vídeo pueden apreciarse un conjunto de escenas naturales que parecen haberse grabado con una cámara profesional. Sin embargo, hay que destacar que el origen de esta grabación es un móvil que estará en el mercado dentro de unas cuantas semanas. Cabe destacar que, en algunas ocasiones, se aprecia cierta falta de fluidez, sin embargo, seguramente sea un “inconveniente” que irán solucionando con el paso de los días.

¿Cuál crees que será el primer móvil en integrarlo?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/02/2020 15:00