Xiaomi podría presentar un móvil con grabación 8K a 30 fps

La batalla por la fotografía móvil una de las más importantes del mercado actual. Todos los fabricantes luchan, en unos u otros ámbitos por tener la mejor cámara. Algunos lo hacen ofreciendo lo más top de la gama alta y otros intentando aumentar los megapíxeles en los dispositivos de gama media. El resultado que nos está dejando esta batalla es increíble, pues casi todos los dispositivos del momento realizan fotografías muy interesantes. Hoy hablaremos de sensores fotográficos y grabación de vídeo en los móviles, pues una filtración relacionada con Xiaomi se ha hecho pública con detalles interesantes. ¿Sabías que un móvil puede grabar a 8K?

En la actualidad hay varios dispositivos en el mercado con la posibilidad de grabar vídeo en calidad 8K. No todos lo hacen de la misma forma y todos pecan de algo: fotogramas por segundo. Sí, hablamos de los populares fps que casi siempre acompañan a la resolución con la que se quiere grabar. Xiaomi podría establecer un nuevo récord de resolución y fps en un próximo terminal.

Grabación de vídeo en 8K a 30 fps para un móvil Xiaomi

Xiaomi es una de las compañías que más está innovando a la hora de presentar teléfonos con nuevas cámaras. Ha sido la primera compañía en anunciar un dispositivo con el sensor de 108 megapíxeles de Samsung. Eso sí, esta filtración tiene poco que ver con este sensor, pues ni siquiera este puede grabar con tal calidad a 30 fps.

La gente de XDA ha descubierto algo muy interesante en el APK de la aplicación de cámara de Xiaomi. Se han extraído pruebas más que suficientes para confirmar que la compañía está trabajando en un móvil que grabe en 8K a 30 fps. Como ya te hemos dicho, la grabación en 8K no es una novedad, pero sí hacerlo con esta tasa de fotogramas por segundo.

En la actualidad, móviles como el Asus ROG Phone 2 o el Nubia Red Magic 3 pueden hacerlo, aunque la tasa máxima que se ha conseguido es de 24 fps. Xiaomi quiere superarla y coronarse como la primera compañía en conseguir una tasa de 30 fps en esta calidad para un móvil.

Lo tiene complicado si quiere llegar a estos números, pues necesitaría un nuevo sensor, ayudas al procesador de imágenes que monta el Snapdragon 855 y una optimización del procesado increíble. Grabar a esta calidad no solo consume muchísimo espacio, también genera un gasto de energía increíble y un aumento considerable de la temperatura del terminal.

La aplicación de cámara de Xiaomi no miente, por lo que en un futuro cercano podríamos ver un móvil con grabación de vídeo 8K a 30 fps. Habrá que esperar para ver si llega este año o es una apuesta a largo plazo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2019 11:15