Ya puedes probar los stickers de WhatsApp en tu móvil Android

Después de meses esperando ya podemos probar los ansiados stickers de WhatsApp. Llevamos mucho tiempo viendo pistas en la versión beta de la aplicación y ahora por fin se pueden probar. Es necesario que tengas WhatsApp beta instalado en tu dispositivo, algo que puedes hacer desde Google Play sin mayor problema. Estos stickers llegarán a la aplicación estable en un futuro cercano, aunque a día de hoy solo se pueden probar si eres usuario beta. Estas pegatinas llevan meses ocultas en el código de la aplicación esperando el visto bueno de la compañía. Este momento ha llegado y puedes mandar stickers a tus contactos de una manera extremadamente sencilla. 

El despliegue está siendo algo lento, por lo que te recomendamos desinstalar por completo WhatsApp e instalar la versión beta, sea desde Google Play o mediante un APK. De esta forma tienes más probabilidades de que la función esté lista cuando abras WhatsApp. No tiene mayor complicación y aunque no tengas mucho espacio podrás almacenar unos cuantos packs.


El Xiaomi Mi MIX 3 ya tiene nota en DxOMark, ¿top 5?


Cómo mandar stickers en WhatsApp para Android

La función está desactivada por el momento para los usuarios IOS, ya que estos no disponen de versión beta pública. En Android ya se puede descargar la beta y empezar a mandar estas pegatinas a todos los contactos que desees. Es muy sencillo, pues tan solo debes entrar en la aplicación, pulsar sobre la carita feliz y comprobar si en la parte inferior cuentas con un nuevo icono junto al de emojis. 

Una vez lo pulses aparecerán los diferentes packs que hay disponibles. Pronto la compañía incluirá más y se espera que la comunidad pueda crear stickers propios. Esto es algo que ya ocurre en Telegram y que es realmente divertido. Cabe la posibilidad de crear stickers con tus propias fotografías e instalarlos en WhatsApp. 

Es sencillo encontrar nuevos stickers en Google Play e instalarlos, aunque deberás ir con cuidado, pues los desarrolladores más fraudulentos están al acecho con este tipo de contenido. Si no quieres instalar versiones beta tendrás que esperar hasta que WhatsApp decida dar por completada la fase beta. Este proceso puede durar una semana o varios meses. Con WhatsApp nunca se sabe.


El Xiaomi Mi MIX 3 es oficial: cámara oculta, 10 GB de RAM y todo pantalla


WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2018 11:23