Así puede revolucionar varias industrias la nueva carga inalámbrica del iPhone 8

Hace unos días que contamos con novedades importantes por parte de Apple. En su evento de presentación pudimos ver el nuevo iPhone X, aunque también los nuevos iPhone 8 y 8 Plus. Todos ellos cuentan con novedades importantes, entre las que podemos ver la carga inalámbrica. Este tipo de carga lleva años en el mundo de la telefonía, pero ahora que Apple ha apostado por ello puede que veamos una revolución en varias industrias que poco tienen que ver con la telefónica. Hoy os contamos cómo puede cambiar tu forma de cargar el móvil en los próximos años. Ya te adelantamos que la carga inalámbrica del iPhone 8 tiene mucho que ver.


Llega la nueva Xiaomi Amazfit Midong Band, la pulsera más avanzada de Xiaomi


No hay nada como que Apple apueste por una tecnología para que esta se ponga de moda. Lo podemos ver con los pagos móviles. Cuando Apple Pay llegó a España todas las tiendas y grandes comercios empezaron a interesarse por este sistema, cuando llevaba más de un año disponible con otras plataformas. Ahora la carga inalámbrica puede cambiar nuestra forma de cargar el móvil, dejando de lado accesorios como las baterías externas o los cargadores de coche.

La carga inalámbrica en restaurantes y bares

Algunas cadenas muy importantes de restauración han comenzado a pensar en reclamos para los usuarios de los nuevos iPhone 8, como poner estaciones de carga inalámbrica en las meses de sus restaurantes o bares. ¿Te imaginas ir a comer a un McDonald’s y que tan solo dejando el móvil en la mesa comience a cargarse? Pues esto es una de las cosas que podremos hacer dentro de no mucho tiempo.

Aunque en el mercado hay más dispositivos Android que IOS, estos últimos son más importante a la hora de adaptar las industrias. Lo podemos ver con los pagos móviles, y dentro de poco en miles de restaurantes que implementarán estaciones de carga en las barras y mesas para que puedas cargar tu móvil mientras cenas o te tomas una cerveza.

El transporte público también podría implementar carga inalámbrica

Desde hace un tiempo podemos ver como algunos vehículos del transporte público cuentan con enchufes USB para cargar nuestros dispositivos. En el AVE contamos con enchufes desde hace mucho tiempo, lo que nos deja con la posibilidad de cargar nuestro teléfono siempre que llevemos un cable o un cargador completo.

La cosa podría cambiar con la carga inalámbrica, ya que transportes como el tren o el avión podrían incluir estaciones de carga en los asientos o en las bandejas que se utilizan para comer y apoyar nuestras cosas. Por el momento esto son especulaciones, pero sin duda es algo muy interesante que podríamos acabar viendo en todo tipo de transportes.

Tu próximo coche llevará una estación de carga inalámbrica

Desde hace años podemos cargar nuestro móvil en el coche gracias a la salida de 12V que suelen tener. Tan solo necesitamos un cargador adaptado y listo. Puede que no lo sepas, pero en el mercado ya hay algún coche con carga inalámbrica incluida de serie. De momento son pocos, pero en los próximos años se multiplicarán. No es algo realmente complicado de instalar, y con tan solo dejar el móvil encima de la tapicería o dentro de una guantera podríamos estar cargándolo sin necesidad de cables. 

Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo la carga inalámbrica del iPhone 8 podría despertar a varias industrias, ya que llevamos años con esta tecnología sin sacarle todo el partido que se merece.


OUKITEL ya tiene preparado el OUKITEL Mix 2 y no vendrá solo


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/09/2017 12:30