Así puedes programar el encendido y apagado de tu móvil Android

Hoy en día resulta cada vez más sencillo programar todo lo que queremos hacer con nuestro móvil. El modo oscuro, el filtro de luz azul, los correos electrónicos, los tweets, el modo No molestar… Muchas son las novedades que han ido incluyendo los fabricantes en sus capas de personalización y cada vez son más las funcionalidades dedicadas a la automatización de los smartphone. Sin embargo, no todo el mundo sabe que algunas de estas opciones existen en Android.

En esta ocasión, hemos querido fijarnos en una funcionalidad que puede evitar más de una ocasión de estrés o alguna de esas llamadas molestas a las tantas de la noche. Te vamos a mostrar cómo activar el encendido/apagado automático de tu móvil Android.

Tu móvil se encenderá y apagará de forma automática

En la actualidad, los procesos automatizados son una constante en los smartphones. Los móviles actuales permiten programar muchas funcionalidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y facilitar su experiencia. En este punto destaca la presencia del sistema de apagado/encendido automático que ya integran muchas marcas en sus capas de personalización.

En este caso, hemos llevado a cabo este sistema mediante la capa Color OS 6.1 del OPPO Reno2 Z que analizamos hace unos días. Aunque, cabe destacar, que esta funcionalidad automática siempre suele localizarse en los ajustes de “Configuración adicional”. Este es el proceso que hay que seguir para activarlo:

  1. Acceder al apartado “Configuración adicional” de los Ajustes
  2. Pulsar sobre el apartado Apagado/Encendido automático
  3. Activar la opción
  4. Programar el horario elegido
  5. Guardar los ajustes

A partir de este momento, el terminal se encenderá y apagará de forma completamente automática. De esta forma, no será necesario estar pendiente del dispositivo y de cuando tenemos que apagarlo para que no nos molesten en nuestro tiempo libre. La idea de todo este proceso reside en desconectar por completo del mismo para disfrutar de unas cuantas horas de tranquilidad. Bien es cierto que este procedimiento suele utilizarse en mayor medida con los móviles de trabajo. Aunque también puede usarse para ahorrar un poco de batería y no tener que estar conectando el smartphone a la corriente cada cierto tiempo.

 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/12/2019 15:00