Problemas en MIUI para móviles Xiaomi: esta será la solución para la mayoría

Si tienes un móvil Xiaomi sabrás que últimamente las cosas que no están demasiado bien por Xiaomi. Hablamos de la división de software encargada de MIUI, la cual, se está enfrentando a un par de versiones con cientos de fallos en decenas de dispositivos de su catálogo. Los problemas en MIUI para Móviles Xiaomi se cuentan por cientos y solo unos pocos parecen tener una solución real y efectiva. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de Xiaomi, pues la compañía acaba de anunciar un nuevo proyecto que llega para solucionar estos problemas. O al menos para intentarlo.

MIUI Pioneer Team quiere solucionar los pequeños fallos de MIUI

Cuando MIUI se enfrenta a un gran fallo este suele solucionarse rápido y la compañía es consciente del problema al poco tiempo. MIUI Pioneer Team nace, no para solucionar los grandes fallos, sino para hacer frente a los más pequeños. Esos que afectan a muchos usuarios pero que no llegan a ser percibidos rápidamente por la compañía.

Xiaomi ha anunciado este proyecto en el que trabajarán ingenieros de la compañía junto con usuarios del sistema operativo externos a la compañía. Estos serán los encargados de mandar informes o indicar pequeños fallos para que puedan ser rápidamente solucionados.

Es una gran idea, la cual, se va a poner en marcha en China para después llegar al resto del mundo. Gracias a la colaboración de los usuarios de la marca se podrán encontrar más fallos y darles solución. Hay ciertos problemas que solo se descubren tras lanzar una versión de forma oficial y que Xiaomi no siempre puede replicar en sus terminales de prueba.

¿Se solucionarán los problemas de MIUI para los Xiaomi?

Nada es seguro, pero el objetivo es reducir el número de pequeños fallos en la interfaz para que la experiencia sea mucho mejor. Si tienes un Xiaomi probablemente hayas experimentado varios pequeños fallos en la interfaz durante los últimos meses, los cuales, puede que sigan estando ahí.

MIUI Pioneer Team trabajará para solucionar estos fallos y hacer que MIUI sea una capa de personalización más estable, algo que desde hace 1 o 2 años Xiaomi no está consiguiendo.

La mala noticia para los usuarios occidentales es que este nuevo proyecto se estrenará en China y podría tardar varios meses en llegar a occidente para poder comenzar a solucionar los problemas de MIUI globales.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2021 18:58