Esta será la mejor función de MIUI para móviles Xiaomi: asistencia remota para solucionar problemas

Xiaomi ya está probando una de las funciones más interesantes de MIUI desde hace tiempo. Se trata de una opción que se integra en la aplicación Mi Talk y que permite obtener asistencia remota para solucionar problemas del dispositivo. Tener problemas con un smartphone es algo bastante común, sobre todo para los usuarios más inexpertos en la materia. Es común que gran parte de la población no sepa solucionar pequeños errores o entender algunos ajustes. Xiaomi ya trabaja para que los móviles Xiaomi integren soporte remoto en MIUI.

Asistencia remota en tu Xiaomi para solucionar problemas

La función está actualmente en pruebas y se podría poner en marcha dentro de algunas semanas. Se integra en la aplicación Mi Talk que está instalada en los móviles Xiaomi y su funcionamiento va más allá de obtener asistencia en un chat o una llamada.

Gracias a la asistencia remota los usuarios del servicio técnico podrán tener acceso al dispositivo si se acepta recibirlo. Esto significa que podrán controlar el terminal de forma remota y diagnosticar o solucionar problemas.

Gracias a esta función los usuarios podrían ahorrarse el acudir a un servicio técnico o tener que enviar su dispositivo. Es una función que debe estar muy bien controlada, pues por cada contacto Xiaomi necesita tener un técnico disponible.

Puede que tarde mucho en llegar a occidente, si llega…

Esta función tan interesante de MIUI se está probando en China y podría tardar bastante en hacer acto de presencia en países de occidente. Este tipo de funciones suelen quedarse en China y no desembarcar en otros mercados menos importantes.

Es posible que Xiaomi tenga planes para llevar esta función de asistencia remota al extranjero, pero dudamos que sea en un corto periodo de tiempo. Podrían pasar muchos meses o años hasta que veamos esto en Europa o Latinoamérica.

Es una gran noticia por parte de Xiaomi, pues brinda a los usuarios la posibilidad de solucionar problemas sin moverse de su casa y sin tener que trastear demasiado con el dispositivo. Habrá que esperar para ver cuándo llega a MIUI Global.

Vía

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2021 18:00