Nexus

Como es común, los meses antes de un lanzamiento importante como el de la próxima pareja Nexus, los rumores van y vienen, y en ocasiones las filtraciones nos ayudan incluso a entrever el resultado final de estos smartphones. Comenzando el verano damos también por empezada la temporada de rumores y filtraciones de estos dos Google Nexus, que todo apunta a serán fabricados por HTC.


HTC y Samsung tienen las mejores cámaras según DxOMark


Por supuesto, como mencionamos en el título, ya sabemos el nombre en código de estos dos dispositivos, los cuales son Marlin y Sailfish, siguiendo la costumbre de Google, animales marinos. Tras esta filtración, los rumores de sus especificaciones han tardado alrededor de 2 meses en llegar a nuestras pantallas, así que sin más, comencemos a deliberar.

¿Estos son los próximos Google Nexus que deseeamos?

Los rumores van y vienen, y posiblemente la mayoría se equivoquen, por lo que en nuestro caso, os avisamos con anterioridad de que estas informaciones y especificaciones podrían estar equivocadas o en un posible caso podrían ser las que Google baraja en el momento y que luego no son las definitivas. De todos modos aquí están.

Del primer Nexus que se han escuchado rumores ha sido de Marlin, y según estos, portaría al igual que hablábamos hace unos días del Xiaomi Mi5s, un Snapdragon 821, un procesador que sucede al Snapdragon 820 y pretende mejorar su rendimiento y eliminar el problema del sobrecalentamiento. Además—aunque es lógico en este año—, el rumor dice que también portará lector de huellas dactilares.

Nexus Sailfish

En segundo lugar hemos conocido otros rumores que aseguraban una serie de características en este caso del Nexus llamado Sailfish. Este Google Nexus tendría estas características:

  • Pantalla de 5 pulgadas con definición a 1080 píxeles y una densidad de 440 PPI
  • Un procesador de cuatro núcleos—modelo desconocido— a 2.0 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • Batería de 2.770 mAh
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Lector de huellas
  • USB tipo-C

Además se sabe que montaría el jack en la parte superior y que los altavoces estarían en la parte inferior. Viendo estas especificaciones, confirmamos que un smartphone de alta calidad no tiene por qué portar un procesador de muchos núcleos, sino que, con un procesador de cuatro núcleos, como parece que HTC lo fabricará, nos ofrecerá un rendimiento y una autonomía mejorada.

Respecto al tamaño del panel de las pantallas, sabemos que, siguiendo con la versión anterior, habrá un Google Nexus de 5 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, de manera que uno estaría enfocado a las características básicas y otro a la gama alta, como vimos con el Nexus 6P y el Nexus 5X. Hasta aquí los rumores que hemos podido conocer de entre muchos focos y que en nuestro caso nos dejan un sabor agridulce de estancamiento en lo que respecta a especificaciones. Poco a poco os traemos, sin duda, los rumores que se den a conocer más interesantes.


Google quiere tener más protagonismo en los Nexus


Vía | AndroidPolice