Samsung-Galaxy-Note-5-trasera

Estamos en un momento en el que lo que hace a un smartphone de gama alta o de gama media puede ser su cámara. La cámara se está volviendo en un aspecto muy importante para los usuarios a la hora de comprar un terminal, y es por ellos que las marcas cada vez están intentando mejorar las cámaras de sus smartphones.


Esto es lo que nos ofrece el nuevo seguro de OnePlus


Han dado un paso adelante muchas marcas en los últimos años. Mientras que años atrás siempre había una marca que destacatan en este aspecto por encima de otras, ahora la mayoría de cámaras de los terminales de gama alta están casi al mismo nivel, y se diferencian por detalles. Detalles como el enfoque rápido de Samsung o la tecnología de doble cámara de Huawei y LG, que la utilizan de diferente forma.

HTC y Samsung ganan; LG, por detrás

Según los análisis que ha hecho la página web DxOMark, experta en cámaras, hemos podido saber que las dos mejores cámaras que hay en un smartphone la tienen el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7 Edge  Esta puntuación tan alta no extraña ya que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue una de las mejores cámaras de 2015 y este año ni Samsung ha querido bajar el listón ni HTC ha querido que la superen como lo hicieron el año pasado con el HTC M9.

Una de las otras cámaras que se han presentado este año ha sido la del LG G5. Este móvil incorporaba dos cámaras, una de mayor calidad y la principal, y otra de menor calidad y un mayor ángulo para tener más información en las fotos. La cámara principal del LG G5 se queda con una puntuacion de 86 puntos, por detrás de los 88 de los mencionados anteriormente.

Ya el año pasado el LG G4 se acercó bastante a la del Samsung Galaxy S6, pero siguió un pasito por detrás. Este año parece que tampoco LG va a poder superar a sus competidores, y esperaremos a ver si supera a lo que viene en este año, lo nuevo de Motorola, el OnePlus 3 o los nuevos Nexus.


Cámara Moto, la nueva aplicación de cámara de Motorola


Fuentes | DxOMark