Google Nexus

A lo largo de los años hemos visto como la gama Nexus de Google ha ido creciendo con diferentes diseños y diferentes fabricantes. Lo que hace diferencial a un Nexus es su sistema operativo, ya que Android nativo es mucho más fluido y estable que otras capas de personalización y encima son los primeros en actualizarse.


¿Nos espera un nuevo Nexus Player?


LG, Motorola o Huawei han sido algunas de las últimas marcas que han colaborado con Google para fabricar el terminal. Huawei hizo uno de los mejores Nexus hasta el momento este año con el Huawei Nexus 6P, y aunque los resultados fueron muy buenos, no se ha vuelto a oír que Huawei pueda volver a tener la oportunidad este año.

Google tendrá más control sobre el diseño de los nuevos Nexus

Google Nexus Sundar

Se había rumoreado bastante de que Google pudiese apostar por fabricar un smartphone sin ayuda de ningún fabricante como hizo con la tablet que presentó el año pasado, la Pixel C. Pero el CEO de Google, Sundar Pichai, ha desmentido esta información, comentando que Google seguirá apostando por colaborar en sus dispositivos Nexus con otros fabricantes, pero tendrá más control sobre el diseño de estos. Esta noticia es muy buena ya que cada vez Google tiene más importancia en el desarrollo y están demostrando que lo pueden hacer bastante bien como vimos en la Pixel C.

También se ha rumoreado bastante que los próximos Nexus estarán fabricados por HTC, y puede ser una muy buena decisión viendo el trabajo que ha hecho HTC con su último móvil, el HTC 10. Otra cosa que ha comentado el CEO de Google es que los próximos Nexus van a tener funcionalidades únicas para diferenciarlos de la competencia. Esto hará que los Nexus sean dispositivos con funciones exclusivas en Android, pero no olvidemos que estas funciones pueden ser implementadas por otras marcas mediante su capa de personalización.

Todavía no tenemos confirmado quien será el elegido para fabricar los próximos Nexus, pero ya estamos a tres meses de que se lancen al mercado y con ello Android N.


Google lanza una funda especial para el Nexus 5X y el 6P


Fuentes | The Verge