Google-Nexus-Player-mando-cargador

Siempre que Google nos ofrece un nuevo dispositivo, lo hace con la mayor expectación del mundo, haciendo todo lo posible porque sea un éxito. En la mayoría de casos lo consigue, ya que una compañía de tal prestigio no suele lanzar dispositivos chapuceros o que no tienen un hueco claro en el mercado. Pues bien, con el Nexus Player no han sido todo alegrías, ya que tuvo problemas y los usuarios no veían en el dispositivo algo necesario como para comprarlo.

Aún así, las ventas no fueron del todo malas, ya que después de las remesas fallidas, el aparato funcionaba correctamente y nos ofrecía una buena interfaz Android en nuestro televisor, en el cual podíamos jugar, ver películas y muchas otras cosas que podemos hacer con nuestros móviles. Incluso contaba con un gamepad para poder jugar correctamente, ya que el mando que incluía no era apto para ello. Pero no todo son buenas noticias, ya que el Nexus Player a llegado a su fin.

Adiós Nexus Player, ¿hola Nexus Player 2016?

Sí, uno de los dispositivos más ambiciosos de Google ha llegado a su fin en cuanto a ventas, ya que desde hoy mismo no veremos el aparato a la venta en la tienda de Google. No sabemos bien las razones, pero si queremos comprar uno, tendremos que recurrir al mercado de segundamano o a tiendas en las que todavía tengan stock.

El dispositivo con forma esférica ya no se vende, pero sí seguirá teniendo soporte por parte de Google. No tenemos que olvidar que se trata de un dispositivo Nexus, por lo que tiene dos años asegurados de actualizaciones. Pero ahora la pregunta no está ahí, sino en el futuro de Android TV por parte de Google. 

Sin duda cada vez más televisores nos dejan interfaz con Android TV, las cuales nos permiten jugar y abrir nuestras aplicaciones favoritas, por lo que poco a poco va teniendo menos sentido lanzar aparatos externos que nos permitan hacer lo mismo. Aún así muchas televisiones no cuentan con Android TV y por este motivo, a día de hoy sigue siendo una buena opción. Veremos si Google nos tiene preparada alguna sorpresa para paliar la retirada del Nexus Player.