Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Primeras impresiones del Honor 8X: un móvil barato con pantalla de 6,5 pulgadas

Ayer fue el evento de presentación del Honor 8X en España. Se presentó en Madrid y pudimos echar un vistazo a todas sus novedades. La filial de Huawei integra otro dispositivo muy interesante a su catálogo, el cual, cada vez es más amplio. No estamos ante un dispositivo de gama alta, sino ante un gama media con precio muy competitivo. Desde hoy mismo se puede comprar en la mayoría de tiendas españolas a un precio de 249 euros para la versión base. Hay otra opción de 299 euros que cuenta con algo más de almacenamiento para los que no se conforman con 64 GB. Después de haberlo probado durante unos minutos os podemos dejar con las primeras impresiones del Honor 8X, uno de los terminales más interesantes de la gama media actual.

El rango de los 250 euros cuenta con muchos dispositivos interesantes en nuestro país. Honor tiene un rival muy duro a batir: Xiaomi. En este rango de precio es la compañía que más dispositivos competentes tiene, aunque el nuevo Honor 8X no se lo pondrá nada fácil. Este Honor se presenta como uno de los móviles con pantalla más grande a bajo precio. Su panel de 6,5 pulgadas puede ser el motivo para que muchos usuarios se decanten por comprarlo. 


Google Home Mini muestra un nuevo color con la llegada de los Google Pixel 3


Un buen diseño con cristal y colores muy llamativos

Una de las cosas que más destaca de este Honor 8X es su diseño. Su parte trasera está cubierta de cristal y los marcos son de metal. Cuenta con hasta 15 capas de vidrio que le otorgan unos colores increíbles en todos los modelos. Además, tiene una doble textura en uno de los laterales para diferenciarse de la competencia. Su cámara doble está bien situada y lo mismo con el sensor de huellas. 

Es un terminal de 6,5 pulgadas con un ratio de pantalla del 91%. Esto nos deja con un dispositivo bastante compacto para las dimensiones de su panel. Por desgracia tiene notch, aunque este es pequeño y se puede ocultar mediante software si lo deseas. El bisel inferior es uno de los más pequeños de todo el mercado, por lo que su frontal es casi todo pantalla.

Este panel es FullHD+ y se ve bastante bien. No hemos podido probarlo en profundidad, pero su tamaño parece perfecto para poder consumir contenido multimedia. Las esquinas curvadas están muy bien acabadas y en términos generales es un dispositivo que entra por los ojos cuando lo ves por primera vez. 

El Kirin 710 le da vida a este Honor 8X y lo hace muy bien

El procesador que ha elegido Honor es el Kirin 710. Es un chip de gama media que se presentó hace pocos meses. Es una buena apuesta por la gama media, ya que cuenta con unos consumos muy decentes. Lo poco que pudimos probar el terminal nos dejó con un buen sabor de boca. La interfaz se mueve bien y el cambio entre aplicaciones es muy fluido.

Tendremos que probarlo a fondo cuando Honor nos ceda la unidad de prueba. Como punto extra en este apartado, el Honor 8X llega con GPU Turbo, por lo que no deberíamos tener problemas para jugar a ningún tipo de juego de Google Play.

Una cámara que promete mucho gracias a la inteligencia artificial

Honor puso mucho énfasis en contarnos las bondades de la cámara. El evento fue por la noche y interiores, por lo que no pudimos probar la cámara como nos hubiese gustado. Eso sí, algunas de las fotografías que tomamos nos dejaron bastante sorprendidos. En un ambiente con luz artificial y baja luminosidad sacó pecho y nos dejó con instantáneas interesantes.

Tanto su cámara delantera como la trasera cuentan con inteligencia artificial, la cual, es capaz de detectar cientos de escenarios diferentes para poder elegir los parámetros más adecuados a la hora de disparar.

Ya puedes comprar el Honor 8X desde 249 euros

El precio nos dejó algo sorprendidos. Este dispositivo se vende en España desde hoy mismo por 249 euros. Es una cifra muy interesante, ya que tendrás todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia en Android. Rendimiento de sobra, una buena cámara, NFC, sensor de huellas, jack de auriculares, una pantalla inmensa y un diseño espectacular.

La versión de 249 euros nos deja con una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 299 euros sube la apuesta hasta los 128 GB de almacenamiento. Son precios muy interesantes que le pondrán las cosas muy complicadas a los competidores directos en este rango de precio.

Pronto os dejaremos con el análisis en profundidad, aunque ya os podemos adelantar que es un móvil bastante interesante por el precio que presenta. Además, es posible que dentro de poco se actualice a Android 9.0 Pie. 


Samsung Galaxy S10: se filtran las primeras especificaciones de su triple cámara