Primeras imágenes del Redmi 7A, lo más básico de la compañía

Desde su proclamación como marca independiente, Redmi ya ha lanzado tres terminales al mercado: el Redmi Note 7, el Note 7 Pro y el Redmi 7. Aparte de estos teléfonos, sabemos que la marca está cerca de presentar sus flagships, los Redmi K20. Además, ayer os hablamos del Redmi Note 7S, un terminal que será presentado este lunes con pocos cambios en sus características. Hoy venimos a hablaros de un nuevo terminal, el Redmi 7A, el más básico de todos que ha sido filtrado en imágenes.

Estas imágenes han sido filtradas tras el paso del terminal por TENAA, una entidad certificadora china que nos indica que el lanzamiento de este dispositivo está bastante cerca. Nuestra apuesta es que es muy probable que se presente junto al Note 7S este mismo lunes, pero no podemos asegurar nada todavía.

Redmi 7A: diseño sencillo y construcción en plástico

De momento, todos los teléfonos presentados por la marca cuentan con una construcción en metal y cristal a excepción del Redmi 7, que cuenta con un chasis de plástico simulando los reflejos del cristal. Puesto que este Redmi 7A se presenta como una gama más básica, era de esperar que también estuviese construido en plástico, aunque en esta ocasión es policarbonato normal y corriente, que en las imágenes del modelo negro filtradas, no parece que quiera simular el cristal.

Redmi 7A

Sobre las características del teléfono todavía no sabemos nada, pero sí que serán muy básicas. Sobre la pantalla, lo único que hemos podido apreciar en la imagen es que probablemente no contará con notch (hemos modificado diferentes parámetros de la imagen a ver si se apreciaba algo, pero no), pero tampoco podemos dejar nada por seguro. En su parte trasera solo encontramos el logo de la marca y una única cámara trasera junto al flash LED. Esta cámara estará asistida por inteligencia artificial.

Como en los antecesores de este Redmi 7A, tampoco contamos con lector de huellas dactilares y es que todo en este teléfono parece estar diseñado para ofrecer la experiencia más básica y abaratar costes del terminal. Teniendo en cuenta que el año pasado el Redmi 6A contaba con un procesador fabricado por MediaTek, es de esperar que este año veamos una jugada similar o la implementación de un procesador de la gama 400 de Qualcomm. De todos modos, estaremos atentos por si se filtran nuevos detalles del que será el teléfono más barato de Redmi hasta la fecha.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/05/2019 09:30