Primeras imágenes del LG Stylo 5: el stylus aún no está muerto

Cuando las primeras pantallas táctiles llegaron a los teléfonos, prácticamente todas las marcas tenían en su catálogo a un terminal con un stylus para aumentar la productividad en este tipo de pantalla. Poco a poco, estos dispositivos han ido desapareciendo del mercado y a día de hoy, podemos decir que los Samsung Galaxy Note son los únicos teléfonos en los que sigue siendo una característica significativa y diferenciadora. Ahora mismo es casi imposible encontrar otra marca que ofrezca stylus en sus teléfonos, excepto LG. Precisamente es sobre LG que hemos venido a hablar y es que se han filtrado las imágenes de prensa del LG Stylo 5, el próximo teléfono de la marca que llegará con un stylus.

El año pasado por estas fechas vimos como la marca presentaba el LG Stylo 4, un terminal de gama de entrada que seguía contando con un stylus y que además se declaraba como el primer teléfono de LG en contar con Android One. Parece ser que la estrategia les funcionó y es que aquí os traemos las primeras imágenes y características del LG Stylo 5.

El LG Stylo 5 también contará con Android One

En las imágenes podemos ver un teléfono con un diseño bastante sencillo, sin alardes. Es bastante obvio que estamos frente a un teléfono de gama de entrada, por sus marcos (reducidos, pero no tanto como nos gustaría), que como detalle, no se han rendido ante el notch. En la parte trasera solo encontramos una cámara junto al flash LED y el lector de huellas, que hacen que la parte trasera parezca vacía en esta época donde la gran mayoría de teléfonos cuentan con dos cámaras principales.

LG Stylo 5

No se ve en ninguna de las imágenes, pero el LG Stylo 5, como bien nos indica su nombre, contará con un stylus, tal y como podemos apreciar en el fondo de pantalla del teléfono. Eso sí, será un lápiz sencillo, nada que ver con las funciones o la precisión que nos ofrece el S-Pen de Samsung. Además, si nos fijamos en los iconos de la barra de notificaciones de estas imágenes, podemos ver que se corresponden con los de Android stock y no con los de la capa de personalización de LG, por lo que el LG Stylo 5 llegará con Android One.

Teniendo en cuenta que su antecesor llegó al mercado con el Qualcomm Snapdragon 450, es de esperar que este LG Stylo 5 llegue también con un procesador sencillo. Nos gustaría ver como la marca da el salto a la gama 6XX de Qualcomm, aunque también es probable que apueste por un procesador MediaTek, como en el LG Q60 que analizamos. Teniendo en cuenta que se trata de imágenes de prensa y que su antecesor fue presentado ya hace un año, esperamos que la marca lo presente en los próximos días.

Fuente| Android Headlines

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/06/2019 13:15