Así es la cámara del Huawei P20: estas son las primeras fotos que salen a la luz

Mucho hemos hablado sobre el Huawei P20 y P20 Pro y sus cámaras, sobretodo del modelo Pro, que llegará con tres sensores en la parte trasera. A solo once días de la presentación de estos dispositivos, tenemos las primeras imágenes captadas con la cámara del Huawei P20, imágenes que ha compartido uno de los ingenieros de la propia compañía y que nos han dejado con la boca abierta. No podemos negar que a día de hoy, uno de los aspectos clave de los terminales de gama alta es que cuenten con una cámara de gran nivel.

Como podréis ver a continuación, los resultados obtenidos de la cámara del Huawei P20 se han hecho en lo que parece un estudio de fotografía (no todas), lo que esas condiciones también pueden ayudar a que una fotografía parezca de una calidad mucho mayor de la real porque la iluminación está muy controlada, pero viendo el énfasis que le está dando la marca a promocionar la cámara del Huawei P20, nos creemos que todos ellos sean resultados originales.


Google Play comenzará a introducir publicidad en forma de vídeo


La cámara del Huawei P20 será de 12 megapíxeles

La primera fotografía que os mostramos justo debajo de estas líneas, es un retrato a una joven sobre fondo rojo. A pesar de la calidad que ofrece la fotografía (digna de una buena cámara y de un buen fotógrafo) lo que más nos llama la atención es el análisis de datos EXIF de estas mismas fotografías, donde se nos indica el nombre del dispositivo con el cual se han realizado: HUAWEI EML-A00, que se correspondería con el Huawei P20, pues su nombre en clave es Emily y se corresponde con las primeras letras del nombre oficial.

Datos EXIF de la foto del Huawei P20

Otros detalles que nos interesan de esta fotografía es el peso de la misma, que llega hasta los 8,1 MB, un peso bastante superior a lo que estamos acostumbrados de media en los terminales, pero que podría venir relacionado con una mayor calidad de las fotografías, pues el tamaño de la misma no es nada fuera de lugar: 3952 x 2960 píxeles, que se atribuyen a un sensor de 12 megapíxeles, aunque es muy probable que el sensor monocromo alcance los 20 megapíxeles, como ya hemos visto en modelos anteriores.

Otros detalles sobre las fotografías tomadas en este estudio con el Huawei P20 es que están realizadas con una apertura focal f/1.8 (no parece que vaya a ser variable) y unas velocidades de obturación de 1/120, 1/180 y de 1/210, por lo que parece ser que el modo profesional de la cámara del Huawei P20 dará mucho de que hablar, pues esperamos ver resultados increíbles hechos con esta.

Resultados de la cámara del Huawei P20

Otra de las fotografías que podemos ver de las realizadas con el Huawei P20 es la de un paisaje urbano en la noche, donde se ve un gran rango dinámico y las luces no están sobreexpuestas ni las sombras están demasiado oscuras. Esta fotografía podría estar realizada con el modo de foto nocturna de Huawei, que aplica tiempos de exposición largos de manera inteligente, pues hasta que la fotografía no queda bien iluminada en su totalidad sin quemarse, el terminal realiza la fotografía automáticamente durante varios segundos.

Hay otras tomas que impresionan, como la de la Luna sobre un edificio en la noche, de nuevo, pensamos lo mismo que en la anterior, pues está todo muy bien iluminado y sin pérdida de detalle y según CNet (nuestra fuente), les han asegurado desde la propia marca que estas fotografías no han sido modificadas de ninguna manera, por lo que estaremos frente a una de las mejores cámaras del momento sin duda y Huawei lo sabe, pues se está esforzando mucho en promocionarla.


Android Wear pasa a llamarse oficialmente Wear OS y ya está disponible


Fuente| CNet

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/03/2018 10:00