Google Play comenzará a introducir publicidad en forma de vídeo

Parece que las aplicaciones de pago no son lo suficientemente rentables para Google y la compañía anuncia que introducirá anuncios en la tienda de aplicaciones. Llevamos años viendo este tipo de publicidad en juegos y aplicaciones de todo tipo, algo necesario para mantener el equilibrio del contenido gratuito en Internet. En Google Play también hemos visto publicidad durante mucho tiempo, aunque en forma de aplicaciones destacadas y no en banners o vídeos. Ahora la cosa cambia, ya que Google Play no se conformará con poner primero a los desarrolladores que más pagan.

Si alguna vez te has preguntado por qué esa aplicación tan extraña se muestra de las primeras en Google Play, puede que sea porque está teniendo un éxito tremendo, pero lo más probable es que dicho desarrollador haya pagado para que aparezca durante X días en esa posición o lugar privilegiado. Esto puede ser muy rentable, ya que millones de personas entran diariamente a Google Play.


El Samsung Galaxy S9 más barato ya disponible con 50 euros de descuento


La publicidad en Google Play cambia y se vuelve más intrusiva

Este método que te hemos contado no es del todo intrusivo, incluso es posible que no supieras que algunas aplicaciones pagaban por estar ahí. Ahora la publicidad en Google Play cambiará, ya que además de la estrategia actual, se mostrarán vídeos de las aplicaciones que tengan actualmente una campaña publicitaria con Google. Parece que no veremos banners de tiendas o la publicidad que estamos acostumbrados a ver en páginas web, sino que todo estará relacionado con las aplicaciones y los juegos de Google Play.

Esto puede llegar a ser interesante, ya que muchos seguro que encontráis aplicaciones que no conocíais, pero se puede convertir en algo muy tedioso si Google lo hace de manera masiva. Parece que dichos vídeos no se reproducirán de forma automática y a pantalla completa, sino que aparecerán en un apartado y sabrás que son anuncios gracias a su descripción. Puede que sea interesante para usuarios que buscan aplicaciones o juegos constantemente, pero lo cierto es que resta espacio al resto de la interfaz y no deja de ser publicidad, algo con lo que muchos usuarios no se llevan del todo bien.

play store android

Lo mejor es que parece que podremos elegir si queremos que estos vídeos se reproduzcan, ya que siempre podemos hacer caso omiso y seguir con nuestra búsqueda común. De momento todo está en fase beta, pero es posible que en unas semanas ya se implemente de forma estable en la versión oficial.


Así es Asphalt 9: Legends, el juego que veremos muy pronto en Android


 Fuente |  Engadget

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2018 19:00