Primera imagen del Xiaomi 13: así será su diseño oficial

Hace un par de días hablamos del Xiaomi 13 y cómo serían sus pantallas. Hoy podemos ir un paso más allá con la primera imagen filtrada de su diseño. Llega desde China y parece tener la fuerza suficiente como para tratarla de oficial. Solo hay una fotografía filtrada y cuenta con una calidad bastante baja, pero es suficiente para saber cómo será la parte trasera del Xiaomi 13. Ya te adelantamos que tendrá 3 sensores como el actual Xiaomi 12.

Xiaomi suele utilizar una técnica bastante interesante a la hora de renovar diseños: mantiene gran parte del diseño de generación en generación y cambia por completo el módulo de cámara. Esto hace que parezca un móvil nuevo, cuando realmente solo cambia la forma en la que se ubican las cámaras.

¿Qué diseño tendrá el Xiaomi 13?

La imagen filtrada revela un dispositivo con un módulo de cámara renovado y que aloja 3 sensores. Es pronto para saber qué características tendrán estos sensores, aunque cabe la posibilidad de que lleguen a los 200 megapíxeles.

La disposición de estos cambia respecto al actual Xiaomi 12, pues en el futuro modelo no estarán en vertical. Parece que todos los sensores crecen en tamaño y apenas hay diferencia entre ellos, otro detalle que no está presente en el Xiaomi 12.

Por último, podemos leer «Laser» en la zona que se ubica el flash LED y, probablemente, los sensores. Lo primero que se nos viene a la mente es que Xiaomi mejorará su sensor láser para que el enfoque de los vídeos mejore.

Respecto al resto del diseño no parece haber nada destacable. Su parte trasera parece de cristal y cuenta con unos bordes redondeados hacia los marcos. Es un diseño sencillo en el que ya sabemos que solo cambiará el módulo de cámara.

Ahora toca esperar, pues este Xiaomi 13 no se presentará, probablemente, hasta finales de año. ¿Te parece una actualización relevante?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/10/2022 10:34