Primeros detalles del Xiaomi 13: pantalla más grande y misma resolución

Los Xiaomi 12 se presentaron oficialmente en diciembre de 2021. Hoy ya podemos hablar de los Xiaomi 13, la generación que los sustituirá. Estos dispositivos se han filtrado en China revelando varias características clave. Ya conocemos cómo serán las pantallas del Xiaomi 13 y también del Xiaomi 13 Pro. Si la cronología no nos falla, ambos dispositivos deben estar en una fase avanzada del desarrollo.

Los Xiaomi 12 y 12 Pro son dos dispositivos de gama media con una relación calidad/precio interesante. Son terminales de mucha calidad y que aprovechan muy bien el diseño. Eso sí, no son baratos, pues en España el modelo base se vende por unos 650 euros.

Xiaomi 12 vs Xiaomi 13: tendrá una pantalla más grande

Las filtraciones que llegan desde Weibo, el Twitter en China, nos cuentan que el modelo base contará con un aumento de tamaño en la pantalla. Pasará de las 6,28 pulgadas del Xiaomi 12 a las 6,38 pulgadas del Xiaomi 13.

Es un incremento de 0,1 pulgadas que puede ser debido a una mejora en la optimización del frontal. Es decir, puede que este aumento de pantalla esté relacionado con unos biseles más finos y estilizados.

No debe preocuparte demasiado el aumento de tamaño, pues es posible que las medidas del dispositivo se mantengan. Lo que seguro se mantiene es la resolución: Xiaomi seguirá optando por un panel FullHD+.

El Xiaomi 13 Pro no cambiará ni tamaño ni resolución

La información que llega respecto al modelo «pro» es que no cambiará de tamaño. Seguirá en las mismas 6,73 pulgadas del modelo actual. Su resolución tampoco cambiará manteniéndose en 1.440 x 3.200 píxeles.

Desconocemos si en este caso Xiaomi mantendrá dimensiones o conseguirá optimizar el frontal y reducir ligeramente el tamaño del dispositivo. No ha habido demasiadas quejas sobre el tamaño de los gama alta de Xiaomi, por lo que no los usuarios deberían estar contentos con la decisión de este Xiaomi 13 Pro.

¿Cuándo se presentan los Xiaomi 13?

Xiaomi no ha informado de nada por el momento, por lo que es una total incógnita. Si echamos la mirada atrás vemos que el día 31 de diciembre de 2021 se presentaron los actuales Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

Si extrapolamos la estrategia al año en curso es posible que mediados o finales de diciembre sea una posible fecha para la presentación de estos dispositivos. ¿Qué opinas de los cambios del modelo base?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/10/2022 19:22