El primer teléfono plegable de Huawei podría llegar en el MWC 2019

Los teléfonos plegables ya son una realidad. Grandes marcas como Samsung ya han presentado los modelos de lo que parece ser una nueva tendencia que llegará al mercado a partir del próximo año. Las pantallas plegables son el futuro y Huawei lo sabe. Por eso, la compañía china ya está manos a la obra para que el Mobile World Congress 2019 se convierta en el lugar perfecto para presentar su primer teléfono plegable. Un dispositivo que también sería pionero gracias a la cobertura 5G. Te contamos todos los detalles.


Las ofertas de Google para el Black Friday: descuento en todos los productos


El teléfono plegable de Huawei llegará en febrero con cobertura 5G

Entre el 25 y el 28 de febrero tendrá lugar el MWC 2019, un evento en el que podremos conocer todas las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología que cada año nos sorprende con altas dosis de innovación. Sin duda, este será el año de la tecnología flexible, y es que todo parece indicar que el teléfono plegable de Huawei será presentado este año en Barcelona. Al menos así se lo habría comunicado Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa occidental, a Communicationstoday en una entrevista exclusiva concedida hace unos días.

La llegada de este tipo de tecnología a su máximo rival ha acelerado las cosas, y parece que Huawei ya está ultimando todos los detalles para dar a conocer su teléfono plegable. Un dispositivo que también sería el primero de la compañía en portar la conectividad 5G, convirtiéndose en un smartphone pionero en el mundo. Eso sí, el teléfono plegable de Huawei no llegaría al mercado hasta el tercer trimestre de 2019 con la finalidad de dar un poco más de tiempo al continente europeo para que se adapte de la mejor forma a la cobertura 5G.

Por el momento, poco más se sabe sobre este innovador terminal. Lo que es una realidad es que Huawei apuesta por los cambios e invierte en I+D con el objetivo de crear dispositivos nuevas que puedan auparlo hasta el primer puesto de las ventas a nivel mundial. Solo Samsung puede impedírselo por lo que la “guerra” entre estas dos compañías será más intensa que nunca con la llegada de los móviles plegables. Es más, gran parte de esa batalla se juega en Europa por lo que la presentación de este nuevo dispositivo en el MWC 2019 de Barcelona se presenta como una oportunidad única para dar el paso definitivo.


Ya puedes crear una lista de la compra en Instagram con los productos que quieres


Fuente | Communicationstoday

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/11/2018 13:43