Así es el primer móvil con audio espacial que “te paga” por utilizarlo

Los grandes eventos internacionales nos tienen acostumbrados al lanzamiento de dispositivos de todo tipo, algunos muy curiosos y otros de esos que se sabe que nadie va a utilizar. Ya lo pudimos ver con nuestros propios ojos en el MWC 2019 con la llegada del Energizer P18K y su batería de 18.000 mAh, pero en esta ocasión hablamos del CES 2020 de Las Vegas. Una vez analizados el OnePlus Concept One y el extraño móvil circular, hemos querido fijarnos en otro curioso dispositivo: el ZmBIZI Smartphone.

THX, empresa experta en audio y vídeo fundada por el mismísimo George Lucas, ha presentado el primer terminal con audio espacial del mercado. Se trata de un smartphone completamente revolucionario que no solo incluye la peculiaridad del sonido, sino que se muestra al mundo cómo el único móvil que paga a los usuarios por el mero hecho de utilizarlo en el día a día. Te contamos todos los detalles.

Un audio impresionante y una recompensa inesperada

THX se caracteriza por ser una empresa especializada en sonido que ha querido transmitir los avances de su tecnologías a los dispositivos móviles. Aquí es donde aparece el ZmBIZI Smartphone, un terminal que caracterizado por ser el primero del mundo en incluir la certificación THX Spatial Audio Technology que, en palabras del CEO, “es capaz de otorgar un sonido personalizado según la anatomía auditiva de los usuarios”.

Con la finalidad de conseguir la mejor experiencia posible, cada usuario interesado en el dispositivo tendrá que tomar una fotografía de su oído. A partir de este momento, el mecanismo de THX interpretará la imagen de una forma u otra para conseguir el mejor sonido posible de forma personalizada. Esta funcionalidad ha recibido el nombre de Head Realated Transfer Function y podría alcanzar unos niveles de calidad nunca vistos en el sector de los smartphones.

Sin embargo, uno de los aspectos por los que la mayoría de usuarios se ha interesado es por el apartado en el que la marca asegura que pagan por utilizar el móvil. El funcionamiento se basa en una tarjeta de débito gratuita que llega junto al smartphone que se irá recargando a medida que los usuarios utilicen el dispositivo para pagar, buscar o compartir productos. Una utilización que la marca premiará en forma de recompensas monetarias.

A nivel de prestaciones, el primer terminal de ZmBIZI cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Full HD, un chipset Mediatek Helio P70, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También incluye una doble cámara de 12 + 5 MP y todo lo relacionado con la conectividad NFC y GPS. Todo ello, soportado por una batería de 3.450 mAh. Actualmente, este dispositivo solo puede reservarse en Estados Unidos por unos 25 dólares iniciales. El precio de lanzamiento estará en torno a los 380 euros y, según la marca, muy pronto llegará a todos los lugares del mundo.

Fuente | ZmBizi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/01/2020 16:00